miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Iván Heyn era uno de los tantos jóvenes que se incorporaron a la política: un niño bien, dirían algunos"

La presidenta Cristina Fernández le dedicó unas emotivas palabras al economista que falleció ayer en Uruguay, Iván Heyn, y dijo que fue un momento “muy difícil como si se tratara de un hijo” en el marco de un acto en Lomas de Zamora donde anunció beneficios para jubilados.

En ese sentido, relató: “Era uno de los tantos jóvenes que se incorporaron a la política. Tenía una historia muy particular porque él siempre la comentaba que su padre, producto de la crisis del 2001, fundió una empresa y de pasar a ser clase media alta pasó a ser un chico que tuvo que ganarse la vida porque".

"Decidió quedarse y continuar sus estudios mientras juntaba plata vendiendo pulseritas. Era un brillante economista”, resumió y las personas que asistieron al acto se pusieron de pie para aplaudir y recordar al funcionario.

Además, entre lágrimas, la primera mandataria agregó: “Era un militante incansable. Fue un día muy difícil cuando me comunicaron su partida pensé que se me iba un hijo. Cuando uno habla de lo que quiere puede perder la objetividad”.

Y concluyó: “Iván era uno de esos jóvenes que fueron a la Plaza de Mayo con su agrupación aquel 20 de diciembre de 2001. Hoy, 10 años exactos después se nos va. Si pudiera ponerle nombre a este decreto, sin dudas se llamaría Iván Heyn”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario