martes, 5 de junio de 2012

Agenda: ¿Dólar ó Hambre Cero?

Sólo 1.392.958 de argentinos (el 3 por ciento de la población) se maneja en el mercado del dólar, de acuerdo a datos proporcionados por el director de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El 54 por ciento de los argentinos que lo hacen, reside en el área metropolitana y el 46 por ciento en el resto del país.

Del total de dólares comprados, el 59% fue para pagar importaciones, 13% para atesoramiento, 14% para pago de deudas locales e internacionales, 4% para turismo, 2% utilidades al exterior, 3% servicios al exterior y 5% otros destinos.

Por otra parte, según Juan Carr (fundador de Red Solidaria) “en Argentina, solo una de cada 23 personas no tiene la comida garantizada, mientras que en América Latina una de cada 14, y en el mundo uno de cada 7, o sea que en Argentina estamos el doble mejor que América Latina y mejor que nunca en el mundo con el tema del hambre”.

Para Juan Carr, “es el momento de toda la historia de nuestro país en el que menos hambre hay y solo resta un último esfuerzo para lograr el Hambre Cero en todo el país”.

“Solo resta un último esfuerzo para lograr el Hambre Cero en todo el país”.

Esa es la agenda. No el dólar.

EL dólar es tema del medio pelo.

EL dólar es tema del que trata de aparentar un status superior al que en realidad posee.

EL dólar es tema del que construye su status sobre una ficción en que las pautas vigentes son las que corresponden a una situación superior a la suya, que es la que quiere simular.

El dólar es tema de la burguesía en ascenso, sectores desclasados de la clase alta y sectores de nuestra clase media (principalmente aquellos radicados en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores).

“Solo resta un último esfuerzo para lograr el Hambre Cero en todo el país”. Sin duda alguna, la prioridad pasa por ahí, no por el dólar.


1 comentario:

  1. Esta es mi visión. Me he cansado de discutirlo. El Hambre Cero está más cerca que nunca, pero parece que no les importara. El dólar blue los desvela más. Vos intentás hacerles ver qué es más importante, si lo uno o lo otro. Pero es como pedo en el viento...

    ResponderEliminar