miércoles, 6 de junio de 2012

La Presidenta anunció la creación del Ministerio del Interior y Transporte

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió crear el Ministerio de Interior y Transporte, y pasar a la órbita de esta nueva cartera el área de Transporte, que en la actualidad dependía del Ministerio de Planificación.




El decreto fue leído en un acto que se realiza en el Salón de las Mujeres, donde se anunciaron modificaciones arancelarias para los bienes de capital.

Cristina Fernández de Kirchner anunció el traspaso de la secretaría de Transporte, a cargo de Alejandro Ramos, del Ministerio de Planificación a la órbita de Interior, ya que la cartera de Julio De Vido deberá “abocarse a una tarea diferente tras la incorporación del Estado del 51% de las acciones de YPF”.

En cadena nacional desde la Casa Rosada, Cristina ratificó la permanencia de Ramos en la Secretaría de Transporte, que ahora pasará a estar bajo la coordinación del ministro Florencio Randazzo.

Además, adelantó uno de los principales temas que tratará la nueva cartera: "Una de las primeras tareas que tendrán que hacer Alejandro (Ramos) y Florencio (Randazzo) es la constitución de un nuevo organismo de Transporte el área metropolitana. Será un organismo tripartito que convoque al Estado nacional, que es el que pone la plata, al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno de la Provincia".

En ese marco, la Presidenta sostuvo que "es necesario que todos se hagan cargo de la parte que corresponde" a la hora de mejorar la situación del transporte.

"Tendrán que colaborar también las intendencias, yo sola no puedo hacer todo para los 40 millones de argentinos", dijo la mandataria desde la Casa Rosada por cadena nacional, tras la creación del Ministerio de Interior y Transporte.

La mandataria detalló que el Estado Nacional subsidia con 21.168 millones de pesos al transporte del país, de lo cual el 78% "corresponde a la región metropolitana" y el 22% restante "a todo el país".

Luego de pormenorizar el monto de subsidios que paga el Estado Nacional en transporte de colectivos, trenes y subtes, pidió colaboración a los municipios. “Yo sola no puedo, aunque me esfuerce un montón. El federalismo parece que es solo para los recursos. Cuando hay que laburar son todos unitarios y cuando hay que repartir son todos federales”, ironizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario