lunes, 25 de junio de 2012

Fútbol para todos, pero de verdad

Espectacular esfuerzo técnico y periodístico para la definición de los torneos: siete partidos en simultáneo. El país lo vio por televisión y vibró como nunca. Además, el sábado, hubo 4 de la B Nacional por televisión abierta. Impresionante.

“Fútbol para todos” cumplió, más que nunca, su objetivo este fin de semana. Porque tanto el sábado –cuando River logró el ascenso– como ayer –con la transmisión en simultaneo de siete partidos–, el país vio y vibró con las definiciones “arriba” y “abajo” de la B Nacional y el Clausura. Es que tanto la televisión abierta como las señales de cable pudieron disponer de las imágenes generadas por un sólo núcleo de producción y realización.

Desde el Apertura 2009, cuando cesó el monopolio del Grupo Clarín y el “decodificador” era la exclusión VIP para poder ver el fútbol, millones de hinchas han celebrado más que nunca que el concepto de “fútbol para todos” es una realidad tangible.

Cuando a las 15 del domingo en la TV se vio la pantalla “partida en siete”, con las conexiones en todas las canchas se pudo advertir, además, la capacidad técnica y operativa.

Y se vieron hasta los últimos detalles de coordinación para esperar que todos los partidos empezaran a la misma hora, aunque a las 15.10, en las canchas de Arsenal y All Boys no esperaron más, y arrancaron.

Se vivió gol a gol lo que pasaba en cada cancha, a tal punto que los relatores no sólo debían “ocuparse” de su partido sino interpretar cada nuevo gol de otra cancha para explicar qué pasaba con el campeón o quién descendía.

Los relatos de Rodolfo De Paoli (impresionante en la definición de San Lorenzo - San Martín de San Juan, por América) y Marcelo Araujo (Tigre - Independiente, Telefe) fueron los más activos y quienes tuvieron mayor lucimiento.

En las otros estadios, Pablo Ladaga (Banfield - Colón,Canal 26) , Gustavo Kuffner (All Boys - Boca, TV Pública), Jorge Barril (Arsenal - Belgrano, Canal 9), Javier Vicente (Godoy Cruz - Rafaela, Crónica TV) y Fernando Lingiardi (Unión - Estudiantes), cumplieron sus destacadas tareas con sobriedad e información.

Se vivió este fin de semana y por partida doble una apasionante definición de los certámenes más importantes del fútbol argentino. Y “la TV pública” estuvo a la altura de las circunstancias, llevando las emociones a cada hogar.

Fuentes: Diario BAE - Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario