domingo, 17 de junio de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a México donde participará de la séptima Cumbre de Líderes del Grupo de los 20. Se reunirá con Putin, Hollande y Rousseff

Cristina llegó a las 15.05 (18.05 hora argentina) a México donde participará de la séptima Cumbre de Líderes y Jefes de Gobierno del Grupo de los 20. A las reuniones que ya tenía previstas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, François Hollande, se sumó la que mantendrá con la mandataria brasilera Dilma Rousseff.


A las 15.50 (18.50 de Argentina), la jefa de Estado arribó al hotel Fiesta Americana, el complejo en el que se hospedará durante su estadía para participar de la cumbre.

Integran la delegación presidencial el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Otros mandatarios como Felipe Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia), también se alojan en el mismo complejo hotelero.

La actividad oficial que llevará adelante la Presidenta comenzará el lunes con la primera sesión plenaria de líderes que tendrá como tema central "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".

Los objetivos de la sesión harán foco en el análisis de las perspectivas económicas globales, evaluar el cumplimiento de compromisos anteriores y discutir el contenido del "Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo".

El encuentro arrancará cerca del mediodía de México, las primeras horas de la tarde en Argentina a causa de la diferencia horaria.

Ese mismo día, a las 20 hora de México (las 24 en Argentina), Cristina participará de la Cena de Líderes que brindará el presidente Felipe Calderón a los jefes de Estados que participan de la Cumbre.

El programa oficial contempla para la mañana del martes 19 la segunda sesión plenaria de los líderes del G-20. El tema convocante será "El fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera".

Luego se llevará a cabo la tradicional "foto de familia", con la presencia de todos los mandatarios y jefes de Estados invitados al encuentro.

A continuación, comenzará la tercera sesión plenaria bajo el lema "Desarrollo: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria", donde la Argentina planteará iniciativas para fortalecer la inversión en infraestructura como motor del crecimiento mundial.

Pasado el mediodía en México, alrededor de las 17 en Argentina, se llevará a cabo un almuerzo de trabajo. Allí analizarán cuestiones relacionadas con el "Comercio, creación de empleo y crecimiento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario