viernes, 15 de junio de 2012

Carta de un Alumno de Tierra Del Fuego a Lanata

Señor Lanata: Soy alumno de una escuela técnica de Tierra del Fuego, y lo que usted hizo el domingo en su programa destila odio y resentimiento. Usted contó un 10% de la historia de nuestra Provincia.
Vivo acá porque mis padres vinieron en busca de trabajo cuando yo era chico, es muy difícil y duro vivir en este clima, no crea que es igual que en cualquier parte del país. Hay que adaptarse, el frío pega fuerte la mayor parte del año y la mayor parte de la población es trasplantada de regiones que nunca había vivido en climas como este.

Cuando mis padres vinieron cerca del 70% de la población de por acá era chilena, y les hablaban de lo que significaba la soberanía nacional para que los recién llegados no arrugaran y no se vayan. La fábrica que usted mostró es una de las más nuevas, tiene solo dos años.

En mi escuela conocemos nuestras fábricas y sus procesos de producción, sabemos lo que es una ley de promoción industrial. Usted mostró celulares que hace dos años que se producen acá, ¿Por qué no mostró los hornos microondas que hace muchos años que se fabrican acá, y que ya se hacen un 100% con insumos nacionales?, ¿Por qué no mostró los aire acondicionados que también están muy cerca de producirse completos en nuestro país? ¿Por qué hizo eso?

Entre mis compañeros se puede ver lo que se siente, lo que son las consecuencia de sus acciones, hay algunos que están enojados, otros están desesperanzados, pero la mayoría nos sentimos humillados, ofendidos, ¿Qué logró mostrando lo que mostró?, solo una partecita, ¿Qué piensa que los que se vinieron a trabajar acá como mis viejos compraron espejitos de colores?
Usted habló solo con quien le convenía y siembra mentiras.
Dudo que esta carta le llegue, no importa, solo espero que le llegue a alguno de los que vieron su programa y pueda ver todas las partes de esta historia, con eso me conformo. Chau.


Fuente: http://www.latdf.com.ar/2012/06/carta-de-un-alumno-de-tierra-del-fuego.html

1 comentario:

  1. Todas las actividades de nuestras vidas como así también las changas, oficios, laburos y profesiones requieren de una dosis de responsabilidad. Algo así como una elaboración mental que surge de nuestro sentido moral con respecto a los efectos y consecuencias de nuestros actos.
    No parece ser demasiado difícil. Sin embargo, no es demasiado frecuente.
    En casos como el del periodismo en que puede contribuirse a la formación de una opinión, a la aclaración de un tema determinado ó a su tergiversación ú ocultamiento, mucho más cuando se cuenta con cierto "nombre" ó popularidad, la responsabilidad debería ser ubicada en primerísimo orden.
    En el caso de esta lamentable vergüenza nacional, triste mueca de un pasado que seguramente también fue falso, la carencia de ese atributo resulta repugnante.

    Esta carta del pibe fueguino, en caso de ser verídica, debería ser publicada en todos lados.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar