miércoles, 20 de junio de 2012

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par francés, Francois Hollande. El mandatario destacó lo que la Presidenta “y su marido”, por el fallecido Néstor Kirchner, “han hecho por el país”.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió, antes de que concluyera la Cumbre del G-20, con su par Francois Hollande. Acordaron incrementar el comercio no sólo entre ambos países, sino también al nivel del Mercosur y la UE.

El cónclave, que se extendió por casi 30 minutos en el Centro de Convenciones que albergó durante dos días las deliberaciones del Grupo de los 20 (G20), sirvió para que ambos mandatarios repasen la agenda común, en particular, la necesidad de expandirla en los ámbitos de la energía, la tecnología y las ciencias en general.

El mandatario socialista destacó lo que la Presidenta “y su marido”, por el fallecido Néstor Kirchner, “han hecho por el país”.

“Vamos a seguir estando siempre en la Argentina”, aseguró Hollande. De la reunión bilateral participaron los cancilleres de ambos países, Hector Timerman y Laurent Fabius.

Según datos de la Embajada de Francia en Buenos Aires, el intercambio bilateral alcanzó en 2010 los 2.000 millones de dólares, con saldo favorable a París de 592 millones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario