martes, 12 de junio de 2012

El Ministerio de Educación de la Nación, distribuye una nueva colección de libros para 4.783 escuelas : "Son alrededor de 700.000 libros, una inversión de 30 millones de pesos"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció el comienzo de la distribución de la colección "Obras de consulta para alumnos del ciclo orientado de educación secundaria", destinada a las bibliotecas de 4.783 instituciones.

La colección consta de 151 títulos que cubren contenidos de formación general y fueron seleccionados por ochenta especialistas de las distintas disciplinas, designados por las autoridades educativas de cada jurisdicción.

El acto tuvo lugar en los depósitos de la empresa Envaplast, donde el titular de la cartera educativa sostuvo que "estas colecciones están destinadas a chicos de la escuela secundaria del ciclo orientado. No son libros de texto, son libros que versan sobre diversas disciplinas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales".

"Son ensayos, libros con una profundidad mayor para la complementariedad de la educación se busca avanzar y profundizar en algunos conocimientos de todas la áreas", señaló.

El ministro detalló que "son alrededor de 700.000 libros, una inversión de 30 millones de pesos; seguimos invirtiendo en libros, hemos comprado más de 45 millones de libros desde 2003, eso se nota en las escuelas".

Sileoni, a su vez, afirmó que la entrega de libros es un elemento más que "se suma a la construcción de escuelas, a la mejora del salario, a la distribución de netbooks, una serie de acciones para mejorar la educación, no sólo para el que enseña sino para el que aprende".

Esta actividad se realiza en el marco del Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares para escuelas públicas de todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario