lunes, 11 de junio de 2012

Parte médico: Máximo Kirchner fue tratado por un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha

El hijo de la Presidenta fue trasladado desde Santa Cruz a Buenos Aires por problemas de salud. Según el parte, "el paciente ingresó a las 5.30 con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha y molestias abdominales. Un estudio del líquido sinovial determinó el resultado".


Luego de ser trasladado desde Santa Cruz, Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, arribó pasadas las 5 al Hospital Universitario Austral, de Pilar, donde el cuerpo médico del prestigioso centro evalúan su estado de salud.

El parte médico difundido por el hospital indica: "El paciente ingresó a las 5.30 con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha y molestias abdominales por verticulitis. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico".

Máximo Kirchner ingresó al hospital a las 5.30 y como tratamiento se le efectuó un "lavado articular artroscópico en quirófano para resolver la infección con resultado exitoso", por lo que "el paciente se encuentra estable y de buen ánimo".

Así lo indica el parte que firman los doctores Luis Bonomo, de la Unidad Médica Presidencial; Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Autral, y Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, ambos del Servicio de ortopedia y Traumatología.


Qué es la "artritis séptica"

La artritis séptica de rodilla es una de las afecciones más serias que puede presentarse dentro de las artritis de esta articulación. Se trata de un cuadro infeccioso que puede dejar serias secuelas.

Según explicó el médico traumatólogo Héctor Masaragian, este tipo de artritis provoca mucho dolor por el cuadro inflamatorio y la acumulación de líquido en la rodilla.

Si bien el especialista señaló que no es una patología frecuente, este tipo de cuadros puede verse en todas las edades, incluso en adultos jóvenes, como es el caso del hijo de la Presidente, Máximo Kirchner.

En general, la artritis séptica se puede producir por alguna enfermedad previa, un cuadro infeccioso, bacteriano, que -por ejemplo- puede afectar a las vías aéreas.

En ese sentido, señaló que el cuadro respiratorio que se supuso que Máximo tuvo el fin de semana podría haber sido el punto de partida a la situación que sufre en este momento.

Masaragian alertó que las secuelas que puede dejar este cuadro pueden estar relacionadas con la movilidad de la rodille por rigidez y deterioro del cartílago por la lesión producida por la infección, con riesgo de padecer artrosis secuelar.

Asimismo, indicó que el equipo médico que atiende al hijo de la mandataria deben haberle realizado una punción del líquido acumulado en la rodilla para estudiar el cuadro.

Agregó que de confirmarse el diagnóstico, el tratamiento habitual se realiza con antibióticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario