miércoles, 31 de octubre de 2012

La Secretaría de Inteligencia de la Nación, detuvo a Henry de Jesús López, el narco mas buscado del mundo. Santos agradeció el accionar del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

El ciudadano colombiano Henry De Jesús López Londoño, cabecilla del cartel de Urabeños, fue detenido por personal de la Dirección General de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia en un restaurante de Pilar. El sospechoso tenía captura internacional. El detenido será trasladado a los tribunales de Comodoro Py, bajo un fuerte operativo ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré.


Henry De Jesús López Londoño, líder del poderoso cartel colombiano de Urabeños, fue detenido por personal de la Dirección General de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia en un restaurante de Pilar.

Fuentes judiciales informaron que la captura se realizó en Fetuccini Mario, un conocido restaurant de la zona de Pilar.

El ciudadano colombiano Henry De Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, que comanda el cartel de Urabeños tenía pedido de captura internacional por parte de EE:UU. y Colombia.
López era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y objetivo de la DEA.

“Mi Sangre”, como se autodenomina este capo, inició su carrera criminal robando en locales con una pandilla callejera.

Los Urabeños son una organización paramilitar insurgente. Esta banda está considerada una de las cuatro agrupaciones mafiosas más fuertes en Colombia junto con Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC) y las Águilas Negras.

El periodista colombiano Fidel Franco, de Radio Caracol, informó a CN23 que “Mi Sangre” era seguido hace varios meses. “Particularmente operaba en Medellín”, detalló.

“Los Urabeños se financian con el negocio de la cocaína. El narcotráfico era lo que motivó a EE.UU. a pedir su captura”, agregó.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido será trasladado a las 11 a los tribunales de Comodoro Py, bajo un fuerte operativo ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, el cual estará supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.




El presidente de Colombia felicitó a la Policía de su país y al accionar del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la captura del peligroso capo narco 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a la Argentina por la captura de Henry de Jesús López Londoño, el sindicado capo narco conocido con el alias "Mi Sangre", jefe del cártel de "Los Uribeños".

"Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias `Mi Sangre`. Otro golpe a bacrim (bandas criminales) y narcotráfico", escribió el mandatario colombiano en su cuenta oficial de la red social Twitter.


El mensaje fue publicado anoche, apenas se conoció en Argentina la detención de López Londoño por parte de personal de la Secretaría de Inteligencia (SI) argentina.



Fuentes: INFOnews/Telam/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario