sábado, 13 de octubre de 2012

#SD12 : la vanguardia del pensamiento y la producción digital en Argentina. Llega la quinta edición del Foro Internacional de las Sociedades Digitales

Con el eje centrado en las Industrias Culturales en la Era Digital, los próximos 12 y 13 de noviembre se realizará en Paraná, Entre Ríos, la quinta edición del Foro Internacional de las Sociedades Digitales (#SD12), el evento que reúne a académicos, empresarios, periodistas y funcionarios públicos vinculados a la temática digital para discutir el presente y el futuro del sector.

El #SD12 contará con las exposiciones de más de 50 referentes del sector, que participarán en 12 paneles y conferencias durante las dos jornadas del evento organizado conjuntamente entre la Fundación Sociedades Digitales y el Gobiernode Entre Ríos.

En la agenda del #SD12 se destacan, entre otros temas, ponencias y debates sobre la Industria de los Videojuegos, Gobierno y Cultura Digital, Periodismo Digital, Plataformas Digitales de Distribución e Industrias Culturales.

Entre los participantes estarán el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el coordinador general de la TV Digital Abierta, Osvaldo Nemirovsci; el subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación, Mariano Greco; el director Nacional Electoral, Alejandro Tulio; la coordinadora nacional del Programa de Polos Audiovisuales, Eva Piwowarski; el investigador del CONICET Ariel Vercelli e investigadores de la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes, con la coordinación de su director, Guillermo Mastrini.

El cierre del evento contará con la participación del cyborg Neil Harbisson, quien transmitirá su original experiencia como artista y activista por los derechos de los cyborgs en la sociedad actual.

En paralelo al Foro principal se desarrollarán en las instalaciones de la Vieja Usina tres foros de debate.

En el primero de ellos, el Foro de Músicos debatirá las alternativas de la Ley Nacional de la Música, y luego hará lo propio el Foro de Actores, sobre el avance de una Ley Provincial del Teatro.

El tercero de esos foros, que tendrá lugar en la tarde de cierre, girará en torno al colectivo de Software Libre y contará con la presencia de los organizadores de la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL2012).

Durante la mañana del martes, en la Tertulia de Gobierno Abierto, los principales referentes de Iberoamérica en materia de OGov se reunirán en sesiones de intercambio sobre tendencias y experiencias de implementación. Entre los invitados confirmados ya se cuentan Mariano Greco, Alejandro Tulio, Alejandro Prince, Daniela Vilar y Lucas Jolias.

A la par de paneles, foros y conferencias, la Exposición #SD12 ofrecerá un recorrido por sectores destinados a las instituciones, organismos y colectivos culturales que expanden las fronteras de la producción digital nacional, según explicaron los organizadores.

El Foro de las Sociedades Digitales se realiza desde 2008 y desde entonces ha ido poniendo el foco en procesos como la Web 2.0, las redes sociales, política digital, el Gobierno Abierto, y la Agenda Digital Argentina, entre otros. Por primera vez deja su sede en la Cancillería Argentina y se desplaza a Paraná.

La entrada es libre y gratuita, aunque se requiere inscripción previa y los cupos son limitados.

Más información: www.sd12entrerios.org
Twitter: @sdigitales


No hay comentarios:

Publicar un comentario