jueves, 18 de octubre de 2012

“Lanata construye falacias para generar malestar en la opinión pública"

La periodista Cynthia García se refirió al cruce que tuvo con el periodista del Grupo Clarín a partir de lo sucedido en la cobertura de las elecciones en Venezuela. “Son todas construcciones falaces para construir malestar en la opinión pública”, dijo.

Cynthia García, periodista que cubrió las últimas elecciones en Venezuela donde resultó reelegido Hugo Chávez, se refirió a los cruces que viene manteniendo con Jorge Lanata y dijo que “son todas construcciones falaces para construir malestar en la opinión pública”.

En una entrevista realizada por la Agencia Paco Urondo la periodista afirmó que “detrás de todas estas posturas de Lanata, que es el mascarón de proa de Clarín, está la resistencia del Grupo a cumplir la ley de Medios. Después del 7D Clarín y cualquier grupo van a estar en la ilegalidad”.

Con respecto al intercambio de acusaciones entre ella y el periodista de Clarín, a partir de lo sucedido en Venezuela, García sostuvo: “estuve ahí, en Venezuela. Y estuve casualmente en el lugar donde estaba el embajador argentino Cheppi. Y estaba muy preocupado, nosotros también lo estuvimos, no lo digo irónicamente. La primera información era que habían detenido a Lanata, él llamó a Cheppi, quien hizo todas las averiguaciones. Fui testigo de todo eso”.

La periodista contó que “cuando habló con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, ahí le dijeron que habían revisado el equipaje, que se había dado porque él había mostrado una carpeta de los Servicios”.

Sobre la denuncia de Lanata del “robo de materiales e información de la computadora y los celulares”, Cinthya García afirmó que “ahí entra su palabra (la de Lanata) con la de los venezolanos. Lanata dice que lo llevaron al subsuelo, lo interrogaron y le borraron los equipos. Los funcionarios del gobierno venezolano dicen que no, que no le borraron nada”.

A la vez la periodista agregó que “uno de los productores de Lanata estaba en el comando de Capriles. Entonces un periodista lo entrevista al productor que dice que le habían sacado materiales y que se lo devolvieron. Además dijo que no los habían agredido. Eso lo vi en vivo. Salió en TVR este fin de semana. Contradice el relato del propio Lanata. Hay que recordar que esto Lanata ya lo había hecho cuando llegó a Venezuela”.

Por último dijo que “los periodistas estamos en discusiones colectivas que son muy interesantes. El debate es más rico de lo que nos quieren hacer creer los grandes medios”.


Fuentes: INFOnews/AgenciaPacoUrondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario