miércoles, 26 de febrero de 2014

"A mitad de año vamos a tener todo el Sarmiento nuevo"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunciaron que durante 2014 se duplicará la capacidad de trasporte del Ferrocarril Sarmiento y se triplicará la de la línea Mitre. Fue al recorrer la primera formación 0km que arribó de China.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, recorrieron hoy en el Puerto de Buenos Aires la primera formación 0km que arribó de China.

Al concluir la recorrida, Jorge Capitanich señaló en declaraciones a los medios que el volumen total de inversión para renovar la infraestructura del transporte ferroviario rondará los 3.000 millones de dólares. Señaló que con la incorporación de “estos trenes se brindará un servicio de una calidad extraordinaria”.

Por su parte, Florencio Randazzo, indicó que la que arribó es “la primera de 25 formaciones que van a integrarse” y anticipó que para “mediados de julio" se va a tener “al (Ferrocarril) Sarmiento todo renovado”.

El ministro dijo que con la incorporación de las 25 formaciones de 9 vagones se va a duplicar la capacidad de transporte del Ferrocarril Sarmiento. Informó además que “desde mayo y hasta octubre van a llegar 30 formaciones” para la línea Mitre con lo que se “va a triplicar la capacidad de transporte”.

En el caso de Ferrocarril San Martín, Randazzo indicó que se incorporarán 160 coches nuevos, con lo que se va a renovar totalmente la flota. Al ser consultado por el plazo en la que se verán esos cambios en la línea San Martín, el funcionario nacional dijo que estarán listas en alrededor de “90 días”.

Randazzo anticipó que ya se “recibió el nuevo señalamiento” y explicó que “estos trenes vienen con la tecnología para trabajar con el nuevo equipamiento”. Dijo que la formación no arranca si las puertas no están todas cerradas y que tiene un sistema de frenado que evitará los accidentes.

El Ministro señaló que hoy se viaja mal porque las formaciones tiene un promedio de antigüedad de 50 años y señaló que la formación que recorrieron hoy es la primera 0 km que se incorpora al servicio después de cinco décadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario