viernes, 28 de febrero de 2014

Supervisores de los distritos educativos porteños, criticaron el sistema de inscripción online que implementó el gobierno de Mauricio Macri. "Jamás se vivió una situación así, de vaciamiento de la educación"

Supervisores de los distritos educativos de la Ciudad de Buenos Aires criticaron el sistema de inscripción online para las escuelas porteñas al sostener que no fueron consultados para la implementación y son quienes atienden los reclamos de los padres cuyos hijos quedaron sin vacantes, una "situación angustiante y dolorosa que advertimos hace meses".

"Durante este tiempo advertimos a las autoridades, con respeto y profesionalismo, que el sistema online ocasionaría problemáticas relacionadas a la imposibilidad de llevar a cabo la inscripción bajo esta modalidad", sostuvieron en un documento conjunto que elaboraron todos los supervisores de Capital.

Asimismo, dicho sistema "dejó afuera a todo el equipo de supervisores que desde hace años viene realizando esta tarea junto con los Equipos Directivos de las escuelas con transparencia, de manera eficiente y sin costo alguno", criticaron.

"Ante esta situación angustiante, encontramos que la gestión, como única respuesta a estos errores, recorrió los distritos implementando soluciones arquitectónicas no convenientes para brindar un servicio educativo en la Ciudad", sostuvo, en referencia a las aulas container.

Norberto Ares, supervisor del Distrito 15, confirmó que "no tenemos acceso al sistema de inscripción online, con lo cual, estamos en la incertidumbre, y no sabemos por qué es todo tan cerrado, siendo que el Reglamento Educativo estipula que debemos ser nosotros quienes realicemos esta tarea".

Además, "siempre intentamos inscribir de una manera transparente, reubicando a chicos en el mismo distrito", pero con el nuevo sistema de inscripción online "estamos muy preocupados, y nos genera dolor, porque nosotros somos los que atendemos a padres llorando porque sus hijos no tienen vacantes".

La conferencia de prensa de los supervisores, que se realizó en el ex centro clandestino de detención "Olimpo", convertido en un Espacio para la Memoria, "la hacemos porque queremos derecho a réplica, porque esto es una democracia, queremos expresarnos y dar nuestro punto de vista", sostuvo Ares.

"Se nos ha avasallado y quitado la autoridad", y "mientras argumentan transparencia no nos dan los datos de los niños inscriptos en las escuelas", criticó.

En el documento, que fue leído ante más de 200 supervisores, docentes y padres afectados por el sistema de inscripción online que implementó el gobierno porteño, solicitaron la "no implementación a partir de 2015 de la inscripción online, que ha demostrado crear más problemas que soluciones".

Entre los presentes estaba Gabriela, una docente de primer grado del Distrito 11, quien explicó que "estar aquí, acompañando a los supervisores, forma parte de la lucha que estamos dando por la mala asignación de vacantes".

"Esto es un hecho real: hay chicos que viven en Flores y tienen vacante en Belgrano; y otros a los que les dieron la vacante y un mes después les dijeron que no la tenían", sostuvo.

"El problema es que toda esta situación queda en un circuito muy cerrado, porque (Mauricio) Macri goza de un gran cerrojo mediático de los monopolios de comunicación, y esto no cobra la importancia que debería tener, porque debería estar toda la ciudadanía en la calle", criticó.

Gabriela es docente de escuela pública hace 25 años y afirmó que "jamás" vivió "una situación así, de vaciamiento de la educación y de la salud", al tiempo que instó a que "la población se despierte ante esto, que es un avasallamiento a lo público".


No hay comentarios:

Publicar un comentario