jueves, 20 de febrero de 2014

El desempleo bajó a 6,4%. "Se puede aspirar al pleno empleo", aseguró el ministro de Trabajo, Carlos Tomada

En el último trimestre de 2013, el desempleo se redujo al 6,4% desde el 6,8% registrado en el trimestre anterior. En la variación interanual, acumula una caída de 0,5 puntos porcentuales.



El informe del Mercado de Trabajo, que difunde los resultados correspondientes al total de los 31 aglomerados urbanos, arrojó una tasa de actividad del 45,6%, de empleo del 42,7% y de desocupación del 6,4 por ciento.

Así, el desempleo se redujo 0,4 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y 0,5 puntos frente al mismo período de 2012.

En tanto, la tasa de subocupación se ubicó en el 7,8% (demandante 5,1% y no demandante 2,7%).



"Argentina es un país que puede aspirar al pleno empleo"

El ministro Carlos Tomada aseguró, en diálogo con radio Vorterix, que la “Argentina es un país que puede aspirar al pleno empleo”, y destacó la reducción de la tasa de desempleo al 6,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2013.

El funcionario nacional dijo que la disminución de la desocupación “forma parte de un proceso de permanente trabajo sobre la cuestión del empleo. Nuestros datos del Ministerio de Trabajo coinciden, en ese sentido, que hubo crecimiento de empleo".

"Cuando comparamos con las fechas en que recién podemos encontrar una desocupación igual, que es 1991, es antes de que empezara el derrumbe del país", reflexionó Tomada y aseguró que "Argentina es un país que puede aspirar al pleno empleo”.

El titular de la cartera laboral señaló, sin embargo, que es necesario "seguir trabajando mucho sobre el empleo y el trabajo no registrado" ya que "no solo es una cuestión de cantidad sino de calidad", e indicó que "si bien el empleo no registrado ha retrocedido, no nos satisface el nivel que todavía tiene. Vamos a implementar nuevas políticas para profundizar ese debate".


No hay comentarios:

Publicar un comentario