jueves, 13 de febrero de 2014

"No se reprivatizó nada, el sistema sigue dependiendo de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE)"

A través de un comunicado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, negó que el cambio de operadores de las líneas ferroviarias sea reprivatizar y señaló a quienes tergiversan la información.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, negó la versión de la reprivatización de trenes y rechazó las opiniones de quienes "salen a tergiversar el sentido de la decisión que adoptó el Gobierno, ya que tienen mala intención y buscan confundir a la gente".

A través de un comunicado, el titular de la cartera sostuvo que, "ninguno de los que salen hoy a opinar y tergiversar el sentido de la decisión que tomamos hizo nada a favor de los ferrocarriles. Es más, muchos de ellos fueron cómplices de la destrucción del sistema, por acción u omisión".

Luego del nuevo régimen aprobado para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, el ministro indicó que eso no significa la "reprivatización" de los trenes del área metropolitana y enfatizó que el sistema sigue dependiendo de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

Además agregó: "Quienes hablan de una reprivatización del sistema ni siquiera leyeron la resolución que salió publicada en el Boletín Oficial, o como sucede a diario lo que tienen es mala intención y buscan confundir a la gente".

Respecto a la decisión del gobierno, "pone la mirada sobre el pasajero, que es el principal actor del sistema. Por eso se obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios”, indicó.

“Creamos un nuevo régimen de penalidades que prevé sanciones más duras y de más rápida aplicación para el caso que no cumplan con el mejoramiento del servicio”, enfatizó.

Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario