jueves, 6 de febrero de 2014

"Apagón de consumo": "Mañana no vayan a un supermercado, ni carguen nafta"

La iniciativa, que apenas 48 horas después de su lanzamiento ya tenía cerca de 300 mil adherentes, propone no cargar nafta ni comprar nada en supermercados por 24hs.

El presidente de la Unión de Consumidores Argentinos, Fernando Blanco Muiño, instó este jueves a sumarse a la campaña "Apagón de consumo" que se realizará mañana y por la cual se espera que miles de ciudadanos no carguen combustible ni compren nada durante 24 horas en supermercados y cadenas de electrodomésticos.

"Es una idea que ha surgido de las redes sociales y nosotros como entidad adherimos, convocamos y difundimos", señaló Blanco Muiño en declaraciones radiales.

El titular de la entidad consideró que "la sociedad civil, a través de esta medida, puede hacer notar el desagrado y el fastidio que le genera a los consumidores la actitud de estos formadores de precios".

Por eso reiteró el llamado a los consumidores a que "mañana no vayan a un supermercado, que no carguen nafta", para demostrar "con esta acción que los consumidores unidos podemos ejercer una presión sobre estos formadores de precios".

Asimismo, solicitó al Estado que "ejerza toda la legislación que tiene; defensa del consumidor, defensa de la competencia y lealtad comercial, que se le apliquen las multas a esta gente por cobrar aumentos no autorizados, o que firman acuerdos y después los productos no están en las góndolas".

"Creemos que es una medida que desde la sociedad civil y en forma pacífica demuestra lo que los argentinos queremos para nuestro futuro, que no es esta incertidumbre", concluyó.

La iniciativa fue lanzada en Facebook el sábado pasado y apenas 48 horas después ya tenía cerca de 300 mil adherentes. La propuesta, que busca dejar en evidencia el inconformismo de los consumidores con los recientes aumentos de precios se extendió velozmente a través de las redes sociales.

Miles de usuarios comentaron la iniciativa y sumaron ideas o reflexiones en la página oficial de Facebook.

El texto, que se viralizó inmediatamente, dice: "24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos".




Fuente: MinutoUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario