martes, 18 de febrero de 2014

El gobierno nacional duplica jubilaciones y asignaciones a afectados por inundaciones en San Juan

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular del Anses, Diego Bossio, viajarán esta tarde a San Juan para recorrer las zonas afectadas y poner en marcha un programa de ayuda que incluye entregas de créditos Procrear. Se duplicarán jubilaciones mínimas y asignaciones familiares.

Hoy a las 16, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular del Anses, Diego Bossio, viajarán a San Juan para iniciar la instrumentación de una serie de medidas de ayuda a los damnificados por las inundaciones que ambos funcionarios anunciaron esta mañana en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Las medidas fueron dispuestas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó Capitanich, quien señaló que se estima que beneficiarán a entre 10 mil y 12 mil familias sanjuaninas.

Entre otras ciudades y localidades, la asistencia alcanzará a pobladores de la capital de la provincia así como a los de Pocitos, 9 de Julio, 25 de Mayo, Rawson, Chimbas, Caucete, Rivadavia, Ullun y Santa Lucía, entre otras, donde las inundaciones causaron daños y obligaron a la evacuación de 2.600 personas.

Los funcionarios informaron que la Presidenta resolvió aplicar "medidas de carácter extraordinario promovidas por el Anses" que incluyen el otorgamiento directo de créditos Procrear y préstamos a jubilados a través de la tarjeta Argenta.

De acuerdo a esas directivas, las jubilaciones mínimas se duplicarán por el lapso de 60 días, así como las pensiones y las pensiones no contributivas, mientras que también se duplicarán las asignaciones universales y el salario familiar de los trabajadores formales por el lapso de tres meses. La misma medida se aplicará al seguro de desempleo, siempre por tres meses.

En forma adicional se otorgarán créditos Procrear en forma directa a las personas que lo soliciten, y a los jubilados se darán créditos subsidiados a una tasa de 9,9 por ciento de hasta 15 mil pesos destinados a refacciones de sus hogares o a la compra de elementos que hayan sido dañados por el fenómeno meteorológico.

Consignaron que el operativo "se pone en marcha hoy en San Juan" adonde están ya abiertas las oficinas del Anses en la capital y en distintos puntos de la provincia, donde se llenarán los formularios de verificación de los perjuicios "y en forma muy rápida se depositarán los recursos".

"Entendemos -explicó Bossio- que entre 10 mil y 20 mil familias serán beneficiadas por esta disposición por orden de la Presidenta y consideramos que en los próximos 15 a 20 días se harán las tareas administrativas para que los recursos lleguen rápido".

Capitanich y Bossio partirán hoy a las 16 a San Juan para ponerse en contacto con las autoridades provinciales y municipales y comenzar la implementación de las medidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario