sábado, 15 de febrero de 2014

Cristina ratificó que seguirá luchado por una Argentina más justa y equitativa y que llamará "a los que se equivocan para que se dejen de equivocar"

La Presidenta aseguró hoy en la ciudad de El Calafate que "vamos a seguir luchado por una Argentina más justa y equitativa. Prometió llamar "a los que se equivocan para que se dejen de equivocar". E instó "a los que tanto crecieron en estos últimos 10 años no les pido generosidad, sino inteligencia".



Al cerrar el discurso pronunciado en oportunidad de celebrarse el 137 aniversario del bautismo del lago Argentino, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aclaró que "a los que tanto crecieron en estos últimos 10 años no les pido generosidad, les pido inteligencia, porque para que ellos sigan creciendo necesitamos seguir progresando todos los días un poco más".

En ese sentido, opinó que "para que ellos sigan teniendo cada día más, que en el fondo es lo que les importa, siempre tener cada día más, (que entiendan) que el resto de los argentinos también tiene que tener un poco cada día más".

La Mandataria describió las obras de integración eléctrica y de gas de la Patagonia, así como de las distintas regiones, como en el Norte del país, y destacó que se hicieron para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

"En 2003 no había ningún hogar conectado eléctricamente con el resto del país (en Santa Cruz), mientras que en 2015 el 97 por cierto del total lo estará. Eso significa ahorro porque (por una ley provincial) lo que se permita del ahorro del interconectado se trasladará 90% a los hogares de menos recursos. No solamente nos interconectamos, sino también que redistribuimos de manera tal que los que menos tienen menos paguen", enfatizó.

La Presidenta realizó también un racconto de las inversiones en infraestructura energética, y recordó que en 2003 "había una potencia instalada de 17.900 megavatios, y hoy es de 26.600, lo que significa 49% más de energía".

"De los 9 mil kilómetros de sistema troncal interconectado pasamos a 14.500kms, 61% más de redes de alta tensión. Y la capacidad de transporte de gas natural creció 23% más, aunque todavía estamos con gran deuda con la región del NEA en materia de gas. Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa carecen de redes de gas, tienen que calefaccionarse con garrafa o tubos altos a precios mucho más caros que los que cualquier usuario de los grandes centros urbanos", agregó.

Subrayó además el récord turístico que registró El Calafate durante enero de 2014 y sostuvo que en otras ciudades del país en general y de la Patagonia en particular, se dieron cifras similares de visitas de argentinos que viajaron para pasar sus vacaciones.

Resaltó en tal sentido la afluencia que le comunicó el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, de San Martín de los Andes y en ese sentido se manifestó contenta de que los argentinos hayan descubierto la Patagonia y vengan a cuidar los recursos naturales.

En ese aspecto, indicó que en la región se encuentra el segundo reservorio de gas shale del mundo, que nos dará soberanía energética.

Anticipó que el lunes en Boletín Oficial se publicará resolución del Mecon número 31, que aprueba el reglamento para zona franca en Río Gallegos.

La Presidenta se encuentra acompañanada por el ministro Julio De Vido, la ministra Alicia Kirchner y el gobernador provincial, Daniel Peralta.
Vecinos de El Calafate y turistas llegados a esta ciudad desde distintos puntos del país y del mundo comenzaron a congregarse esta mañana en las adyacencias de la plaza San Martín a la espera del acto.

El centro de la Ciudad vio transformada su habitual fisonomía por el armado del estrado que se levanta en la plaza central de El Calafate

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó desde las 12:30 la ceremonia por el 137° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino e inauguró la línea eléctrica y estación transformadora del tramo Esperanza-El Calafate.

En primer lugar, realizó una recorrida por el centro de monitoreo recién inaugurado.
Tras el izamiento del pabellón nacional, depositó una ofrenda floral al busto del perito Francisco Moreno y se ubicó en la tarima de la Plazoleta Perito Moreno, en el centro de El Calafate, para dar comienzo a la ceremonia, en la que se entonó el himno nacional en primer término y posteriormente se emitió un video institucional previo a los anuncios de las obras, como la inauguración de la Línea Eléctrica y estación transformadora del tramo Localidad de Esperanza - El Calafate.

Siguió con el llamado a licitación para la construcción del edificio propio para la Escuela Industrial N° 9 del departamento Lago Argentino.

A continuación, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el intendente de Calafate, Héctor Javier Belloni firmaron un convenio de pavimentación de 30 cuadras para la vinculación del Barrio Aeropuerto Viejo con la Avenida Costanera.

Una vez hecha la invocación religiosa a cargo del cura párroco, Carlos Álvarez, la Mandataria pronunció el discurso, y la ceremonia cerró con un desfile de autos antiguos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario