miércoles, 24 de septiembre de 2014

Alto ejecutivo del Grupo Clarín que vive en Tigre, fue hallado con 65 kilos de cocaína

Su nombre es Vladimir Facundo Bezic, trabaja para el multimedio Clarín, vive en un barrio cerrado de Tigre y estudió abogacía en la Universidad Católica Argentina (UCA). El hombre, que estaba con su esposa y su hijo de dos años, fue detenido en dársena norte antes de embarcar. Está acusado de integrar una banda que lidera su padre, de 83 años.

Un hombre, que simulaba que se iba de vacaciones junto con su mujer y su hijo de dos años a Uruguay en Buquebús, fue detenido antes de embarcar por tener casi 65 kilos de cocaína en su auto

Vladimir Bezic fue sorprendido por detectives de la Policía Federal en la Dársena Norte de Puerto Madero cuando llegó con su auto de alta gama para embarcarse en el buque que iba a salir a las 8 con destino a Colonia. Llevaba la droga oculta en un compartimento especial hecho entre el baúl y el respaldo del asiento trasero.

Pocas horas después, en la casa de Bezic, situada en un barrio cerrado de Tigre, los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, al mando del comisario inspector Néstor Roncaglia, secuestraron otros 15 kilos de droga.

Como si fuera, poco, el hombre está acusado de integrar una organización narcocriminal que traficaba droga a Uruguay y que lideraría su padre, Wenceslao Bezic, de 83 años, que también fue detenido en el marco de la investigación que hicieron el juez federal Alberto Santa Marina, su secretario Augusto Peloso, el fiscal federal Diego Iglesias.

La causa, que se tramita en el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, comenzó hace poco más de un año cuando la DEA (la agencia antidrogas de los Estados Unidos) aportó el dato de una banda narco que ingresaba en la Argentina cocaína desde Bolivia para después traficarla hacia Uruguay, según indicaron fuentes de la causa al diario La Nación.

"Las pruebas incorporadas en el expediente indican que Wenceslao Bezic, que tenía antecedentes por narcotráfico, es el presunto jefe de la banda y que, de a poco, incorporó en la tarea de traslado de la droga a su hijo Vladimir, que nació en la Argentina", explicaron.

Según su perfil publicado en la red social LinkedIn, Bezic estudió abogacía en la Universidad Católica Argentina (UCA) y Recursos Humanos en la Universidad del Salvador y trabaja como jefe regional de Cablevisión - Fibertel y Analista Sr. Relaciones Laborales // Fibertel Argentina en Grupo Clarín.


Fuentes: Infonews/DiarioRegistrado/Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario