miércoles, 17 de septiembre de 2014

"Este proyecto nacional se juega todos los días por la gente"

La titular de la cartera social lo afirmó durante la inauguración del vagón cultural del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, acompañada de sus pares de Cultura, Teresa Parodi, y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner visitó el Tren de Desarrollo Social y Sanitario junto a sus pares de Cultura, Teresa Parodi, y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez con motivo de la inauguraron del vagón cultural “Dr. Raúl Scalabrini Ortiz”. Además recorrieron una feria de emprendedores de la Economía social en la localidad santafecina de Villa Gobernador Galvez.

Durante el encuentro, la titular de la cartera social sostuvo en relación a la función pública que “el eje de nuestros deberes es el desarrollo de la persona y la comunidad. Hay que acercar las oportunidades a la gente. Por eso el tren camina por las vías y llega a los distintos parajes.” Además, Alicia Kirchner expresó: “Argentina se merece el futuro para el cual está preparada”, señaló la funcionaria nacional. Al mismo tiempo que remarcó: “este proyecto nacional se juega todos los días por la gente.”

Por su parte, la ministra Teresa Parodi consideró que “todo lo que trae el tren, lo trae pensando en el otro. Desde cultura nos sumamos con todas las actividades del ministerio para incluir como dijo Alicia.” Mientras que su par de Seguridad, María Cecilia Rodríguez resaltó: “Este tren para nosotros es muy significativo y lo fortalecimos para que en cada pueblo de nuestro país se brindan herramientas de inclusión social.”

Estuvieron presentes también el secretario nacional de Transporte, Alejandro Ramos y por la cartera social, el subsecretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña, la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa, la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin. Participaron también las diputadas nacionales, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini.

Previamente, la titular de la cartera social, Alicia Kirchner encabezó la entrega de aportes para el fortalecimiento de las políticas sociales y pensiones no contributivas en un acto en el Museo de la Democracia de Rosario.

En dicha oportunidad, Alicia Kirchner reiteró la voluntad de su cartera de trabajar en la provincia: “Estamos con una presencia permanente y un equipo establecido en los distintos lugares de Santa Fe.” En ese sentido, la titular de la cartera social efectivizó distintas órdenes de pago para organizaciones deportivas, cooperativas de trabajo y asociaciones civiles, el otorgamiento de microcréditos y la puesta en marcha de proyectos productivos.

Al mismo tiempo, la funcionaria nacional se refirió al apoyo que el Gobierno nacional brinda a las cooperativas, al decir que “con los saberes de cada uno transforman sus realidades y generan sus ingresos". Cabe recordar que, en el día de ayer, la titular de la cartera social recorrió distintas localidades del norte santafesino donde se reunió con intendentes locales y visitó dos Centros Integradores Comunitarios (CIC) acondicionados por cooperativas de la línea Argentina Trabaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario