domingo, 7 de septiembre de 2014

Racing Club 1 - Lanús 3

El arquero de 'La Academia' se 'comió' el segundo gol y tuvo una reacción deficiente en el tercero. También incidieron directamente los 'horrores' del árbitro Merlos.


El local mostró muchas variantes en ataque, pero sufrió cada vez que le patearon al arco.

Con un Ricardo Centurión inspirado, autor del primer gol y partícipe de varias situaciones que transformaron a Agustín Marchesín en la figura excluyente del partido, 'La Academia' intentó desplegar un fútbol auspicioso en la faz ofensiva, aunque con poca eficacia.

El equipo de Avellaneda empezó ganando y se lo dieron vuelta. Al minuto de juego, Gabriel Hauche habilitó a Ricardo Centurión, que tocó la pelota con la derecha y la colocó en el segundo palo de Agustín Marchesín.

El local iba a sufrir una baja de consideración a los 15 minutos, cuando Hauche, que había tenido una buena tarea hasta el momento, pidió el cambio por una lesión. Facundo Castillón ingresó en su lugar. A partir de ese momento, Racing resignó gran parte de su poder ofensivo

A los 31, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que no pudo estar en el banco por haber sido expulsado en la fecha anterior, contaron con un tiro libre de peligro cerca del área. Gastón Díaz saltó para frenar la ejecución y tocó la pelota con la mano, por lo que el árbitro sancionó el penal. Silvio Romero se encargó de cambiarlo por gol 'picando' la pelota ante la posición de Saja.

Lanús iba a dar el golpe en el cierre de la primera etapa. Lautaro Acosta avanzó por izquierda y sacó una pelota hacia el medio para el ingreso de Diego González que, desde lejos, sacó un remate que se convirtió en el 2-1 ante la ineficaz reacción del flojo arquero 'académico'.

El segundo tiempo fue todo desprolijo. El local fue para adelante sin orden pero con ganas y tuvo tres situaciones muy claras y mereció el empate.

El panorama de Racing se iba a oscurecer con la expulsión de Ricardo Centurión que recibió la segunda tarjeta amarilla por una patada sobre Ortíz. La primera amonestación la había recibido por sacarse la camiseta en el festejo de su conquista, al minuto de juego.

En el final Silvio Romero aprovechó una reacción entre deficiente y sospechosa de Saja y así marcó el 3-1. El delantero de Lanús tomó la pelota en el mediocampo, ganó el uno a uno ante Ezequiel Videla (lo mejor del equipo de Avellaneda), y definió ante Saja, que parecía tapar el disparo pero sorpresivamente soltó la pelota y la dejó servida para que Romero lo eluda y grite el tercer tanto de Lanús.

Por último, nuevamente un árbitro fue determinante en el encuentro: Andrés Merlos ignoró tres penales para la Academia en el partido.



Uno X Uno

Sebastián Saja (2)
Iván Pillud (5)
Luciano Lollo (5)
Yonathan Cabral (5)
Leandro Grimi (5)
Gastón Díaz (4)
Ezequiel Videla (7)
Nelson Acevedo (3)
Ricardo Centurión (6)
Gabriel Hauche (-)
Gustavo Bou (4)

Castillón (5)
Aued (6)
Villar (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario