jueves, 18 de septiembre de 2014

Di Tullio: “Nosotros, como siempre, estamos en la defensa del más débil, la oposición del lado de los más poderosos”

La presidenta del bloque de diputados del oficialismo, Juliana Di Tullio aseguró que la Argentina necesita "un Estado fuerte para generar más derechos a nuestro pueblo frente a las posiciones dominantes para tener una relación más equitativa entre producción y consumo" y remarcó que "como siempre la posición del Frente para la Victoria es la defensa de los más débiles, jamás la de los más poderosos”.


Al hablar en el cierre del debate de los proyectos sobre consumo, señaló que "la verdad, quedó demostrado que si la oposición fuera gobierno no utilizaría estas normas para defender y ampliar derechos de los consumidores”.

La legisladora por Buenos Aires recordó que existe la ley de abastecimiento, de defensa de la competencia y de defensa del consumidor pero señaló que "no son suficiente porque se ha distorsionado la capacidad que tiene el Estado para regular la relación entre producción y consumo".

“Yo creo que está muy bien que la oposición vote en contra, creo que cada uno tiene que estar en su lugar”, aseguró, para remarcar a continuación: “A nosotros nos encanta estar donde estamos, en la defensa del más débil. Siempre nuestra posición es esa, la defensa de los más débiles, jamás en la defensa de los más poderosos”.

“Casi todos los bloques reivindicaban nuestro primer gobierno, el de Néstor Kirchner, la verdad que deben estar escuchando mucho a Alberto Fernández, tienen el mismo discurso”, se sorprendió la legisladora.

Para Di Tullio, “hay un argumento que llama mucho la atención, que es común a todos los bloques: les da pánico la discrecionalidad de un funcionario público. ¿No le tienen miedo a la discrecionalidad de las empresas monopólicas? Le tienen más miedo a –Augusto- Costa (secretario de Comercio)”.

“¡Es vergonzoso!”. La posible discrecionalidad de un funcionario público les da pánico y no le tienen miedo a la discrecionalidad de empresas como Techint, Telefónica o Coto. Le tienen más miedo a Costa que a las grandes empresas, ese es el lado donde se paran”, cuestionó.

A continuación se preguntó: “¿Cristina sube los precios? ¿Va con la maquinita y sube los precios?”, para afirmar a continuación que esa acción es responsabilidad de los empresarios.

“Si nos proponen ampliar la economía para bajar la inflación, nosotros decimos ‘no gracias’. Si quieren volver a importar para bajar la inflación, yo les quiero decir que van a reventar a la economía nacional”, aseveró dirigiéndose a los bloques opositores.

Y por último remató: “hay debates donde me duele que estén en contra; pero hoy no me duele lo que hacen, me gusta estar de este lado, porque tomaron la decisión política de ponerse del lado del más fuerte, del más poderoso, y así va a quedar registrado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario