miércoles, 24 de septiembre de 2014

Periodista de la BBC: "Cristina hace parecer débil a Obama; por primera vez vemos una Nación que no está de rodillas"

"Si Obama enfrentara a Paul Singer se encontraría con una campaña de ataques virulentos en televisión", dijo. Calificó como una "locura" el fallo del juez Griesa, de quien dijo que "parece muy confundido y no puede seguir el caso".

Por primera vez tenemos una Nación que no está de rodillas y que dice ‘esta es nuestra postura, no nos vamos a mover de ella’", celebró el periodista de la BBC y The Guardian, Greg Palast, en relación a la postura del gobierno nacional ante los fondos buitre. Respecto a la falta de oposición del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, opinó que la presidenta Cristina Fernández "hace quedar a nuestro presidente un poco débil", y concluyó que "la resistencia de la Argentina ante Paul Singer, el dueño del fondo buitre NML Capital, es realmente un momento bisagra en la resistencia contra los fondos buitre".

Palast atribuyó la reticencia de Obama a actuar frente a Singer al gran poder político de los fondos buitre dentro de los Estados Unidos. El titular de NML Capital es, según Palast, "un multimillonario que influye a otros multimillonarios. Es el líder de la manada y es el que les dice dónde van a gastar su dinero". 

Además, los buitres tienen una gran influencia mediática: "Si Barack Obama enfrentara a Paul Singer se encontraría con una campaña de ataques virulentos en la televisión. Ya hemos visto que la zona de Washington DC ha sido cubierta por campañas pagadas por Paul Singer y su organización para atacar a la Argentina", explicó el periodista. De todas maneras fue muy duro con Obama al compararlo con la presidenta de la República Argentina. "Ese es un problema para nuestro presidente porque él temió enfrentarse con Singer, pero ustedes tienen una presidenta que sí lo está enfrentando", agregó el periodista, quien aseguró que esta postura reticente al conflicto lo hace quedar como "débil" ante Cristina Fernández.

"Él (por Paul Singer) no genera puestos de trabajo –aseguró–, él no está fabricando un producto que uno pueda usar. Él saca dinero de los países más pobres". A modo de ejemplo, citó el caso del Congo, en el cual "se quedó con el dinero que el gobierno de Estados Unidos y gobiernos de Europa le daban a la República del Congo para ponerle fin a la epidemia del cólera. Ese es el dinero que se llevó".

Por ese caso y las implicaciones económicas del litigio para ese país, el periodista reveló que "un funcionario de Naciones Unidas me dijo que él está en el negocio de matar bebés".
El periodista también explicitó los lazos con las cortes norteamericanas al decir que Singer "pudo encontrar en los Estados Unidos un juez como Griesa que siguió su loca teoría del cobro de deudas". Asimismo, consideró que Griesa no está capacitado para trabajar: “La prensa financiera de los Estados Unidos ha dicho que el fallo es una locura".


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario