miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cristina habló también en la Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Después de exponer en la Asamblea 69 de Naciones Unidas, la presidenta participó en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU donde reiteró el reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas, cuestionó a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad que no atienden la decisión de la Asamblea del organismo "para que se siente el Reino Unido con Argentina a discutir la cuestión soberana de Malvinas" y afirmó que "nada se va a solucionar mientras valga más el voto de los cinco permanentes".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en la Reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde volvió a recordar que la Argentina fue víctima de dos atentados terroristas y las acciones realizadas en el marco de la Justicia para juzgar a los culpables. 

En ese sentido recordó el memorándum de entendimiento firmado con el fin de interrogar a los ciudadanos iraníes acusados y las críticas que se recibieron por el mismo e inmediatamente subrayó, como lo hiciera minutos antes ante la Asamblea General, que el Jede de Departamento de los Estados Unidos se reunió con su par de Irán días atrás. “Nos enteramos con sorpresa pero no con disgusto” dijo y resaltó que siempre es positivo el diálogo para alcanzar un entendimiento entre las partes.


Indicó que el país firmará la resolución que se alcance en la reunión pero advirtió sobre la metodología que se utiliza a nivel internacional para resolver los conflictos “si el problema aumenta o se agrava” y agregó que es lo que viene sucediendo a partir de recrudecimiento de los ataques y acciones terroristas que incluyen puestas en escena “cinematográficas”, “al menos hay que revisar la metodología. 

No digo que tenga la verdad revelada de lo que hay que hacer pero sí sé que lo que no se debe hacer es como dice un dicho en mi país que “lo que no puede hacerse con los caníbales es comérselos” y agregó que la lógica del terrorismo está basada en generar una reacción simétrica que la justifique.


La Presidenta mencionó, como lo hiciera minutos ante la Asamblea General que ya ha denunciado en la Justicia Argentina una supuesta amenaza del ISIS sobre su persona. “No creo mucho que el ISIS se ocupe de la presidenta de la República Argentina” dijo y detalló que los motivos de la amenza son “ mi amistad con el Papa Francisco” y “porque reconozco la existencia de dos estados, el de Israel y el de Palestina”.

Al finalizar Cristina Fernández de Kirchner, resaltó la necesidad del respeto por los derechos humanos y subrayó la experiencia argentina en esa materia al juzgar a los responsables de la dictadura cívico militar que concluyó con la desaparición no sólo de ciudadanos argentinos sino también de otras nacionalidades. “Con lo cual creemos que tenemos antecedentes suficientes para decir que la lucha se debe llevar a cabo en marco de respeto los derechos humanos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario