miércoles, 3 de septiembre de 2014

Los únicos privilegiados son los niños: Cristina impulsa 'Sala de 4' obligatoria

Durante un acto en la Casa de Gobierno la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley para declarar obligatoria la salita de 4 años y de esta forma llevar a universalización de la educación. "No hay sociedades democráticas y libres sin educación".


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en el que anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para declarar obligatoria la salita de 4 en todos los jardines de infantes del país.

"Sabemos que no hay sociedades democráticas y libres sin educación y todos deben tener acceso a una educación, a una computadora", dijo.

“Qué más nos gustaría a nosotros que vivir en una sociedad en la que se le pueda dar a un hijo todo lo que necesita pero hasta que ello no se logre debe estar presente el Estado”, indicó en relación a la inversión del Gobierno Nacional destinado a la Educación.

Durante el acto también realizó otros anuncios en el área de la educación: entregó un aula digital a la escuela EGB N°22 “Fray Luis Beltrán” de Lanús. Y un subsidio a la Biblioteca Popular "Palabras del Alma".

“Quiero rendir homenaje a un grupo de argentinos que integran una biblioteca popular y que se llama Palabras del Alma” precisó en su discurso la jefa de Estado.

“No conocía de su existencia hasta que me enteré por los diarios que esta humilde biblioteca había rechazado una donación que le quiso hacer una empresa relacionada a un fondo buitre y que decidieron que, pese a que lo necesitaban que no debían hacerlo porque era pan para hoy, hambre para mañana”.

Instruyó a la ministra de Desarrollo Social para que a partir del programa “Ellas hacen” les ayuden a la gente de la biblioteca a terminar esta aula para el Fines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario