lunes, 22 de septiembre de 2014

Racing 1 - Newell's 1. Con una gran actuación de Videla y Centurión, "La Academia" mejoró muchísimo su imagen y mereció ganar

"La Academia" tuvo un inicio con dudas y padeció el gol de Ignacio Scocco. Sin embargo reaccionó y llegó a la igualdad por medio de Gustavo Bou. Racing mejoró muchísimo su imagen y mereció ganar.



Racing Club y Newell's Old Boys empataron uno a uno en el encuentro que se jugó en Avellaneda, donde se desarrolló un partido intenso y vibrante del que el local mereció salir con la victoria.

Los rosarinos abrieron la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo por intermedio de Ignacio Scocco y Racing igualó a los 27 de la misma etapa con un tanto de Gustavo Bou, el primero con la camiseta de "el primer grande".

Para Racing la victoria era perentoria, ya que venía de varios golpes que habían machucado la ilusión del hincha y confundido a los jugadores respecto de la legitimidad del mensaje que bajaba el técnico Diego Cocca, cuya continuidad se puso en serio riesgo.

Y para que "la cuenta del amor cerrara", como cantaba el inolvidable Jorge Falcón en "Amor desolado", el golazo convertido por Ignacio Scocco cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de partido fue la circunstancia ideal para que el juego tomara el ritmo que este tipo de partido demandaba.

Es que la conquista de los rosarinos tocó en el orgullo al local, que sacó a relucir su instinto de supervivencia y se lanzó desenfrenadamente al ataque, con un fútbol desordenado que partía del futbolísticamente indisciplinado Ricardo Centurión y terminaba en los incisivos y voluntariosos Gabriel Hauche y Gustavo Bou.

Precisamente el ex Gimnasia y Esgrima La Plata fue quien llegó a la igualdad sobre la media hora de partido con un sablazo de derecha que pasó entre dos defensores de Newell's y quebró la resistencia de Oscar Ustari.

Y la imagen de Bou yendo al fondo del arco a buscar el balón para sacar inmediatamente del medio e ir en pos de la victoria, fue el prenuncio de lo bueno que estaba por venir.

Es que Racing atacó con persistencia, inclusive sin medir los riesgos de desnudarse defensivamente, y acorraló literalmente al equipo rosarino hasta el final de la etapa.

En el segundo período, Newell's intentó adelantarse en el terreno y equilibrar en parte el desarrollo, pero en cuestión de llegadas fue Racing el más incisivo.

En el primer cuarto de hora el local llegó tres veces hasta las inmediaciones de un Ustari que terminó transformándose en figura, sobre todo cuando la presión de Racing le permitía a sus hombres recuperar cerca del área visitante.

La única consistente de Newell's llegó sobre los 40 minutos por intermedio de Maximiliano Rodríguez, cuando ya Racing se había quedado sin tiza con un Hauche entre agotado y lesionado.

Finalmente, ninguno logró quebrar a su rival.

Racing mereció más y no pudo, pero mejoró muchísimo su imagen.




Uno X Uno

Sebastián Saja (4)
Gastón Diaz (5)
Luciano Lollo (6)
Yonathan Cabral (6)
Leandro Grimi (6)
Marcos Acuña (7)
Ezequiel Videla (8)
Luciano Aued (7)
RIicardo Centurión (8)
Gabriel Hauche (6)
Gustavo Bou (7)

Francisco Cerro (4)
Facundo Castro (-)
Nelson Acevedo (-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario