martes, 23 de septiembre de 2014

“Máximo es la persona más parecida a Kirchner que conozco, y Kirchner fue el mejor político de los últimos 30 años"

El titular de Anses, Diego Bossio hizo esta comparación en declaraciones radiles en las que elogió la tarea llevada adelante por el ex presidente.



El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, valoró a Máximo Kirchner como referente político de La Cámpora y también se refirió a la inscripción de 220 mil personas a la nueva moratoria jubilatoria.

“Máximo (Kirchner) es lo más parecido a Néstor Kirchner que yo conozco, en sus gestos y en capacidad, y Néstor Kirchner es el mejor político que ha tenido la Argentina en los últimos treinta años”, aseguró el titular de la Anses.

En declaraciones a radio La Red, Bossio destacó que al ex presidente, quien “con mucha sensibilidad se puso el país al hombro en una situación crítica para los argentinos. Levantó la Argentina, le habló con el corazón, ordenó lo que tenía que ordenar y eso no es un dato menor”.

Asimismo, evitó hacer cualquier otro tipo de consideración respecto de una eventual candidatura del hijo del ex presidente: “No soy analista político, soy un dirigente que lo que quiero es que las cosas mejoren día a día y eso es una tarea permanente y hoy estamos abocados a la gestión”, explicó.

Por otra parte, Bossio se refirió a la nueva moratoria jubilatoria, respecto de la cual destacó que “ya hay más de 220.000 personas que sacaron turnos y hoy en el primer día de atención se van a recibir en el Anses 6.577 personas”.

El funcionario explicó que “el trámite de la moratoria es muy sencillo y el objetivo es que ningún argentino en edad de jubilarse quede sin jubilarse”.

Además, el titular de la cartera previsional destacó el aumento del 65% en el presupuesto del año que viene destinado al pago de sentencias a jubilados.

“Desde hace tres años venimos con una política muy agresiva para pagar y resolver un problema de miles y miles de jubilados. Este año vamos a estar pagando 45.000 sentencias y estamos aumentando de manera significativa el presupuesto para pagar récord de sentencias y resolverle el año que viene a 60 mil jubilados la situación que tiene de litigiosidad con ANSES”, indicó.

Y concluyó: “Estamos haciendo lo humanamente posible para resolver esta situación y estamos volcando la mayor cantidad de recursos para resolver esto que no lo originamos nosotros pero nos tenemos que hacer cargo como corresponde”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario