viernes, 27 de febrero de 2015

Convocan a movilizarse este domingo al Congreso en apoyo a Cristina: gobernadores, intendentes, centrales obreras, agrupaciones políticas y organizaciones sociales llaman a la marcha del "1M"

El llamado se multiplicó de miles en las redes sociales.

En el marco de la Asamblea Legislativa que dará inicio al período 133 de sesiones ordinarias, los distintos actores que conforman el Frente para la Victoria se concentrarán a partir de las primeras horas del domingo con el objetivo de colmar la plaza del Congreso y las calles aledañas en respaldo a la Presidenta.

A los habituales frentes del kirchnerismo como son los gobernadores, intendentes del Conurbano bonaerense, los gremios, las agrupaciones políticas y las organizaciones sociales y juveniles, se suman los adherentes al proyecto nacional y popular que invitan al acto a través de las redes sociales.

Desde los municipios que conforman el Conurbano bonaerense, los intendentes peronistas adelantaron que “habrá una importante movilización de vecinos para respaldar a Cristina y para defender a la democracia porque en estos años hemos mejorado mucho”.

Durante una reunión de varios jefes comunales de la tercera sección electoral, se destacaron “las políticas de desendeudamiento del país, la eliminación de las AFJP, la implementación de la asignación universal por hijo, y demás programas de inclusión de los más vulnerables”.

La convocatoria fue respaldada por Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Darío Diaz Perez (Lanus); Oscar Cicco (Ezeiza); Julio Pereyra (Florencio Varela); Francisco Gutierrez (Quilmes); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Enrique Slezak(Berisso); Gaston Arias (Brandsen); Mario Secco (Ensenada); Hernan Yzurieta (Punta Indio); y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

Los dirigentes sciolistas y sus agrupaciones concurrirán a la plaza sin banderas naranjas, únicamente con banderas argentinas porque “no es para mostrar a un candidato, sino que es en apoyo a la Presidenta”, confiaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó a Télam que “todos aquellos que estamos en acción, comprometidos con la defensa de intereses de la mayoría y con el desarrollo económico y social, vamos a estar en el Congreso este domingo. Somos militantes de alma y vamos a seguir honrando la memoria de Néstor, apoyando a Cristina y demostrando que este modelo político continuará llevando el progreso a los hogares argentinos por muchos años más”.

Junto a los gobernadores e intendentes, participarán los sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera el metalúrgico Antonio Caló, según la convocatoria pública que realizaron a los trabajadores "en apoyo a la Presidenta y al modelo político y social que reconstruyó el país y restituyó nuestros derechos".

En una solicitada, la CGT expresó que "en momentos en que los insoslayables valores de soberanía política, independencia económica y justicia social sufren a diario los arteros embates de quienes pretenden regresarnos a la indignidad de la dependencia, el desempleo y la pobreza”.

En ese sentido, expresaron que “los trabajadores debemos expresar una firme decisión de no permitir que unos pocos nos arrebaten lo que todos los argentinos hemos sabido recuperar”.

Al igual que la CGT, la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, convocó a movilizarse el domingo próximo hacia el Congreso porque “el discurso de la Presidenta debe tener el marco de la multitudinaria movilización del pueblo para reafirmar el camino de las conquistas sociales iniciado en 2003 y sostenido con avances permanentes desde esa fecha”.

"La CTA defenderá lo conquistado y avanzará por lo que resta en unidad con todas las fuerzas nacionales, populares, democráticas y antiimperialistas de la Argentina", afirmaron desde esa central obrera.

También sumó su participación la juventud sindical peronista (CGTRA) al convocar a la movilización "en apoyo al modelo que nos devolvió los sueños de justicia social haciendo del trabajo nuestra realidad".

La Plaza de los Dos Congreso en apoyo a Cristina Kirchner también contará con la presencia de cientos de miles de jóvenes que militan en agrupaciones políticas que conforman Unidos y Organizados y de ciudadanos que no integran ningún espacio político, según las distintas publicaciones en las redes sociales que invitan al acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario