viernes, 13 de febrero de 2015

"El termino imputar no tiene gravedad alguna", señaló el juez federal Adrián Grünberg

El fiscal federal Gerardo Pollicita, un fiscal vinculado al macrismo, decidió dar curso a la investigación de los hechos denunciados por Nisman. Al respecto, se refirió el juez federal en el Tribunal Oral en lo Federal N° 1, Adrián Grünberg.

En un requerimiento de 62 carillas dirigido al juez de la causa, Daniel Rafecas, el fiscal dio por buenos todos y cada uno de los componentes de la controvertida denuncia que Nisman presentó el 14 de enero.

En sintonía total con aquella presentación de Nisman, Pollicita requirió ahora que también se investigue al canciller Héctor Timerman, por la hipotética puesta en marcha de un "plan delictivo" supuestamente consumado con la rúbrica del acuerdo del 2013, luego ratificado por el Congreso.

En su requerimiento, el fiscal solicitó diversas medidas de prueba que no fueron divulgadas pero, a diferencia de Nisman, no pidió que se indague a la Presidente ni al canciller.

Al respecto, el juez federal en el Tribunal Oral en lo Federal N° 1, Adrián Grünberg, señaló que "el acto procesal de Pollicita es un requerimiento de instrucción".

"El fiscal optó por comenzar la investigación", explicó.

"Es un pedido de iniciar la investigación, no tiene nada que ver con una indagatoria ni procesamiento", analizó Grünberg.

Por último, el juez federal minimizó la trascendencia mediática que se le dio a la actuación, al señalar que "el termino imputar no tiene gravedad alguna".


No hay comentarios:

Publicar un comentario