lunes, 9 de febrero de 2015

"La crisis": Aerolíneas Argentinas batió un nuevo récord de pasajeros. Transportó un 12% más que en igual mes del año anterior

Aerolíneas Argentinas transportó en enero 930.793 pasajeros, un 12 por ciento más que en igual mes del año anterior, superando además la cifra récord de noviembre de 2014 que había sido de 880.000 personas.


El aumento de pasajeros transportados se debió, fundamentalmente, a que el tráfico en vuelos domésticos creció un 20 por ciento, con respecto a 2014, se operaron un 14 por ciento más de frecuencias, se promedió una ocupación del 77 por ciento y hubo un fuerte crecimiento en la oferta de asientos.

Las cifras alcanzadas en enero de este año permiten suponer que se llegará a la meta propuesta para el 2015; transportar 11 millones de pasajeros en el año.

En las rutas a Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Calafate, centros turísticos por excelencia, Aerolíneas mantuvo un coeficiente de ocupación superior al 80 por ciento, en un contexto de crecimiento de la operación del 9 % en Bariloche; un 11% en Ushuaia; un 18% en Calafate y un 7% en Mendoza.

El tráfico a los distintos destinos del noroeste argentino creció un 30% con respecto al primer mes del año pasado; mientras que el incremento de frecuencias a Mar del Plata, se pasó de dos a cuatro diarias, permitió transportar un 35 % más de pasajeros que en 2014 con un coeficiente de ocupación superior al 80%.

En cuanto a las operaciones regionales e internacionales, Río de Janeiro encabeza la estadística de enero de este año con un incremento de pasajeros del 8% con respecto a 2014 y una ocupación del 81%. Lo sigue Miami, con el 87% de ocupación.

También se destacan los aumentos en el tráfico de pasajeros en los vuelos a Santiago de Chile, 15% más que en 2014 y Guarulhos (San Pablo), con un crecimiento del 9%. En ambos casos la ocupación de los vuelos fue de más del 85%.

Finalmente se aumentó un 55% la operación a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con una ocupación del 87%; mientras que los nuevos destinos al Caribe (La Habana, Cancún y Punta Cana) operaron con más del 80 % de ocupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario