lunes, 23 de febrero de 2015

Fuentealba: denuncian en Neuquén a los jueces que marcharon el 18F

El gremio docente ATEN junto con Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba, cuestionó la participación de jueces y fiscales en la movilización opositora del miércoles pasado.

El gremio docente ATEN junto con Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba, presentaron un escrito ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Labate, donde plantearon su indignación por la participación de algunos jueces y fiscales en la "Marcha del Silencio" del miércoles pasado.

“Cuando vi en la foto de la marcha al juez Cristian Piana y a Marcelo Muñoz, tanto a mis hijas como a mí nos provocó una gran indignación. Nos parecen unos hipócritas, ya que tuvieron la causa por Carlos ocho años sin avanzar y ahora piden justicia”, expresó Rodríguez.

La mujer destacó que está a favor de la libertad de expresión, pero subrayó que en esa manifestación se estuvo pidiendo el esclarecimiento de un caso que aún no se sabe si fue un suicidio, mientras que por el asesinato del docente, “que fue a la vista de todos, no se quiso tocar al poder político”.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, destacó que en la marcha también estuvo la jueza Ana Malvido, quien sobreseyó a los 15 policías imputados por su accionar en la represión en Arroyito.

Por último, el dirigente gremial se preguntó: “¿Qué diferencia tiene un fiscal con un maestro?”.




Fuentes: LaMañanaNeuquén/NeuquenAlInstante Foto: MatiSubat-PatagoniaFotoPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario