viernes, 13 de octubre de 2017

Cristina: "¿Cómo van a explicar que la inflación es más alta que en 2015, después de casi dos años de otro gobierno?"

"En aquel 2015, además, todos ustedes tenían trabajo y buenos salarios, porque había consumo". "Hace 2 meses cuando vine esta ciudad era la tercera con más desocupación de todo el país. Hoy ocupa el primer lugar. Mar del Plata es testigo muda de lo que está pasando. Más de 4000 marplatenses han perdido el trabajo".

En plena campaña, desde Mar del Plata, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana encabezó un acto a metros del Coloquio de IDEA, el mítin que reúne cada año a los empresarios más poderosos.

Cristina recordó las constantes críticas que los empresarios más grandes del país le hicieron a su gobierno y cuestionó que “cómo van a explicar que después de casi dos años de otro gobierno, la inflación es más alta que en 2015”, en un acto en Mar del Plata

“Me gustaría estar allí, a donde nunca fui cuando era presidenta. Nos dijeron durante años que la inflación era producto del consumo y la emisión y miren lo que pasa hoy: no hay consumo, al contrario, viene en picada. Tampoco es la emisión, ahí está la política monetaria del Fondo, nunca se vio una tasa tan alta de interés, la burbuja de las Lebacs”, disparó CFK.

En ese sentido, relató que “nada más que de Lebacs debemos 65 mil millones de dólares”, mientras que “en deuda externa debemos 106 mil millones más que el 10 de diciembre de 2015”.

“Sería bueno preguntar primero dónde están esos 106 mil millones que entraron. Nos gustaría saber dónde están, cómo se van a pagar los 65 mil millones de las Lebacs y pases de los bancos”, sostuvo.

Y enfatizó: “A 50 cuadras de acá me gustaría escuchar cómo van a explicar que después de casi dos años de gobierno, la inflación es más alta que en 2015. En aquel 2015, además, todos ustedes tenían trabajo y buenos salarios, porque había consumo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario