lunes, 30 de octubre de 2017

Regalan libros en el Fondo Nacional de las Artes porque desde el macrismo avisaron que los van a tirar

El Fondo Nacional de las Artes abrió este mes una convocatoria para retirar un paquete de libros de diferentes disciplinas artísticas, con el fin de evitar que sean desechados por la actual gestión, que ya avisó que en noviembre los va a destruir.

Al igual que en los setenta con el Centro Editor de América Latina, que dirigiera Jorge Álvarez, Farenheit trascendió el mundo literario para volverse real.

En este sentido, hoy en día, el Fondo Nacional de las Artes no es el único organismo dependiente del Estado que se encuentre en una situación de descarte de su catálogo.

A principio de año, grandes cantidades de libros de la Casa del Bicentenario habían sido designados para tirarse, sin tenerlos en consideración como donaciones a instituciones culturales y educativas.

Actualmente, el Fondo Nacional atraviesa la misma situación.

Varios de sus empleados manifestaron que la orden bajada desde arriba se debía a que consideraban que los libros “ocupaban espacio”.

Una de las bibliotecarias manifestó que hacen esta campaña porque a la gestión actual no les interesan los libros: "nos dijeron que si no hacíamos algo los tiraban, así, textual".

En este sentido, a través de la página oficial del organismo, se abrió al público la posibilidad de rescatar obras de literatura, artes visuales, teatro, poesía y fotografía, entre otros.

La disponibilidad es de lunes a viernes de 14 a 16h hasta el 31 de octubre en la sede de Adolfo Alsina 673.

Fuente: APU

8 comentarios:

  1. Gracias a los empleados que dedicaron su tiempo en la organización y entrega de los maravillosos libros.

    ResponderEliminar
  2. Ahora?? En vez de pensar en tirarlos no podrían haber pensado en donarlos??? O no les da el mate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, no son inocentes, estos actos son bien pensados y craneados, estan boicoteando a la cultura, porque la derecha antes de ser un plan economico, es un plan cultural.

      Eliminar
  3. Ray Douglas Bradbury fue un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  4. Las bestias renacen....

    ResponderEliminar