viernes, 27 de octubre de 2017

Máximo Kirchner: "Estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor Kirchner y no Franco Macri"

Máximo Kirchner recordó a su padre al cumplirse siete años del fallecimiento del ex presidente.

Al recordar a Néstor Kirchner a siete años de su muerte, Máximo rememoró el caso de Mariano Ferrerya, el militante trotskista asesinado una semana antes de la muerte del ex presidente. “Lo veo acá a su hermano Pablo y se me vienen esos días”. 

Contó que en uno de sus últimos diálogos le había dicho al ex mandatario que “era como si hubiesen matado a uno de los nuestros”, y que hubo “esfuerzo por hallar a los autores materiales e intelectuales” del crimen. 

Comparó con el caso de Santiago Maldonado: “Qué distinto con este gobierno, que festeja que presuntamente se ahogó en un metro de agua, le toman el pelo a la gente”. Y remató: “Con la vida no se juega, se respeta, se piense como se piense”.

El actual diputado nacional se paró ante la concurrencia en el club Nahuel de Florencio Varela y comenzó su discurso en medio de cánticos.

El hijo de Néstor y Cristina Kirchner ponderó los doce años de gobierno en los que “el esfuerzo de cada argentino tuvo valor. Néstor no le pagó al Fondo, fueron los argentinos, que así lograron independencia para que el país cuidara a su gente”. Recordó que se le dijo no al ALCA “con el presidente de Estados Unidos acá”, y que en esas jornadas en Mar del Plata “hubo dignidad argentina y latinoamericana para cuidar el trabajo de todos”.

En ese sentido, se refirió a los cortes de ruta de las patronales rurales en 2008, cuando el conflicto por la 125. “En nuestro modelo de país podían protestar y no se los reprimía”, al tiempo que criticó el apoyo de los medios, y comparó: “Hoy De Angeli (uno de los líderes de la protesta rural que cortaba rutas) es senador y la gente se movilizó contra Cristina el 8 de noviembre, pero no salen por la deuda a cien años o al de 100 mil millones de dólares en un año”.

El referente de La Cámpora no ahorró críticas a Mauricio Macri, al traer a colación la estatización de deuda de 1982, el negocio de las cloacas en Morón, la causa de contrabando por la cual la Corte Suprema menemista evitó que fuera preso, y el blanqueo de capitales de Gianfranco Macri, además del negocio del Correo, el cual “quizás explique la venganza del presidente”. No dudó en afirmar que Macri “se pone la gorra, la toga y usa la birome para decidir cuando no tiene autoridad moral y política”. Y cerró la comparación: “"Estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor Kirchner y no Franco Macri. Estoy orgulloso de que mi madre se llame Cristina Kirchner, hija de un colectivero de Tolosa y no Alicia Blanco Villegas, parte de la sociedad Rural y de los estancieros de la Argentina. Estoy orgulloso de tener una hermana que se llama Florencia, humilde, y no un hermano que blanquea plata del exterior”.

Llamó a defender “no a Cristina, sino a ustedes mismos, hay que organizarse y preparase para caminar barrio por barrio y no enojarse con los que no nos votaron”. Asimismo, estimó que “falta humildad y generosidad, hay que abrir los brazos y generar unidad”, pero que no se trate “sólo de unidad por la unidad”, y que hay que plantarse contra “la flexibilización laboral y la suba de la edad de jubilación”. En esa línea consideró que “el endeudamiento nos lleva al 2001”

Sobre la última campaña valoró que “Cristina recorrió la provincia como lo hizo Néstor en 2009 cuando nos ganó un candidato que hoy no se sabe dónde está”, y apuntó al manejo del tema de la seguridad: “No les importa la gente, la inseguridad la pueden poner en la tapa o en la página 44, como dijo el dueño de un medio. Hoy está en la página 44 porque ya tienen el fútbol y Telecom”.

Finalmente, llamó a “no bajar la vara” para que “no nos gane el odio y el rencor” como cuando hace siete años “muchos festejaron su muerte”. Y aseguró que “durante doce años se demostró que la gente puede gobernar”.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario