sábado, 21 de octubre de 2017

"Se repite la historia; no puedo creer que estemos viviendo esto": consternación en todo el país, tras conocerse que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago Maldonado

Tras conocerse que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago Maldonado, hubo manifestaciones en todo el país y muestras de consternación y dolor en la ciudadanía que, espontáneamente, encendió velas o dejó flores frente a la morgue judicial o en otros lugares, al lado de la fotografía del joven.

Una nutrida concentración se realizó en la tradicional Plaza de Mayo, con cánticos en contra del Presidente y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por una fuerte custodia policial ubicada frente a la Casa de Gobierno.

Además, otro grupo realizó una protesta frente a la quinta presidencial de Olivos, sobre la calle Maipú.

Y en general hubo marchas y muestras de dolor en las principales ciudades de nuestro país.

Morgue Judicial

Una espontánea procesión de hombres, mujeres, jóvenes y ancianos improvisó un santuario con velas y flores en la puerta de la Morgue Judicial, donde se realizó la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado, y reclamó "justicia" para que se esclarezcan las circunstancias de su muerte.

Poco después de que Sergio Maldonado anunció ante la prensa que había reconocido el cuerpo de su hermano Santiago, las sobrias puertas verdes de la morgue se fueron poblando de velas, ramos de flores y carteles con muestras de apoyo a la familia.

Las expresiones de consternación y bronca se sucedieron en la vereda y sobre la calle Junín al 2000, en esa manifestación callejera que convirtió al edificio judicial en un improvisado santuario.

"Fuerza familia Maldonado", "Renuncie ministra Bullrich", "¿Cuándo va a hablar Macri?", "Santiago Presente" y "Gracias Santiago, te admiro por tu solidaridad genuina", fueron algunas de las leyendas que quedaron en las puertas del edificio.

"Es algo que conmueve mucho; mataron a un joven que luchaba por sus ideales", afirmó Lorena, una joven de 23 años, estudiante de Derecho.

De igual manera, Héctor, habitante del barrio de Congreso y con su nieto en brazos, expresó: "Se repite la historia; no puedo creer que a los 68 años estemos viviendo esto; es insoportable y nos da bronca".





















No hay comentarios:

Publicar un comentario