sábado, 14 de octubre de 2017

Escándalo internacional: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos comparó a Macri con Venezuela

El presidente del organismo de Derechos Humanos analizó la situación en la Argentina y la contrapuso con el gobierno de Nicolás Maduro.

El Presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren consideró este sábado que la detención de Milagro Sala es más grave que la de Leopoldo López ya que el venezolano "estaba detenido por una condena judicial" mientras que la dirigente de la Tupac Amaru "está siendo procesada".

Eguiguren afirmó que la vuelta de Sala al penal la ve "con mucha preocupación": "Si la medida cautelar no se cumple, tendremos que evaluar y decidir cuál es el paso siguiente que damos", determinó.

El diplomático reconoció que ambas detenciones, que suele ser comparadas "son dos casos diferentes" ya que "López estaba detenido por una condena judicial" pero según él, el caso de Milagro Sala es de mayor gravedad por su carátula judicial.

"Este traslado intempestivo no notificado, sin dudas, es muy grave. La CIDH fue clara al dictar la medida cautelar. Esto es un retroceso", dijo Eguiguren.

"Si nosotros constatamos que la medida no está cumplida y, además que no hay posibilidad, voluntad de cumplirla, tendremos que analizar en la Comisión qué paso. Los reglamentos prevén que cuando una medida no está siendo acatada, además de poder insistir en su cumplimiento, siempre cabe la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana", dijo.

En ese marco, el titular de la CIDH dijo que el tema se analizará durante la reunión de trabajo que se pautó en el marco del período de sesiones que el organismo mantendrá en Montevideo, Uruguay, entre el próximo 23 y 27 de octubre.

La CIDH, Amnistía Internacional, un comité de expertos de Naciones Unidas, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y organismos defensores de los derechos humanos han reclamado su liberación al considerar que su arresto es arbitrario y violatorio de estándares del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, lo que ha puesto en un brete al gobierno de Mauricio Macri.

Fuentes: ElDestape/ElFinDeLaMetafora/FMLaPatriada/ElPais

No hay comentarios:

Publicar un comentario