"Nunca más voy a hablar con González Oro mientras no me pida disculpas y se retracte de su maltrato".
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, denunció que se sintió "agraviada" que el periodista de Radio 10 Oscar González Oro, quien haciendo "abuso de su posición dominante" la "sometió a un trato desconsiderado".
El periodista le estaba realizando un reportaje a la funcionaria para consultarle por la situación de las asociaciones de consumidores, cuando decidió interrumpirla para preguntarle de quien depende ese organismo, tras lo cual al responder Colombo que era la secretaria de Moreno le cortó la comunicación.
La nota que envió con su firma la subsecretaria de Defensa del Consumidor con el título "Así, no González Oro", es la siguiente:
"He sido agraviada por alguien que, por la profesión que ejerce, ha hecho abuso de su posición dominante, para someterme a un trato desconsiderado.
En la mañana de ahí fui requerida por la producción del programa de González Oro para comentar la decisión de Adelco de no publicar más los "índices" de precios que venía publicando.
Cuando se inicia el dialogo explique que las asociaciones tienen responsabilidad de informar con veracidad y también que estamos investigando si personal del INDEC brindo información a esa asociación en años anteriores, convalidándose mutuamente los resultados publicados, tal como ha referido una integrante de ADELCO, lo que no haría más que ratificar los motivos por los cuales ha habido y hay tanta campaña de descredito hacia un organismo que ha dejado de estar atravesado por intereses privados en desmedro del interés nacional.
Cual no fue mi sorpresa cuando González Oro me interrumpe preguntándome de quien depende la subsecretaria de defensa del consumidor y al responder que es parte de la secretaria de comercio interior que conduce el Licenciado Moreno, con mala educación, el conductor del programa me descalifica como interlocutora y corta abruptamente la comunicación.
Este hecho violento agravia la libertad de expresión, afecta mi persona, sin que se me permita exponer o discutir puntos de vista. Primero me invitan, luego cortan la comunicación abruptamente y al aire se sigue destratando mi persona.
La profesión de periodista tiene también la responsabilidad de la información y el respeto al entrevistado, y por supuesto debe ejercerse con el profesionalismo suficiente como para estar informado previamente a quien esta entrevistando, de que organismo se trata y de quien depende. Me pregunto entonces si esto demuestra falta de idoneidad del periodista o si fui invitada con el único objetivo de ser agraviada.
Como mujer, como persona comprometida en la defensa de los derechos, como militante, como alguien respetuoso del trabajo de todos los demás, vengo a decirle, González Oro, que nunca más voy a hablar con usted mientras no me pida disculpas, mientras no se retracte de su maltrato y tome usted nota de que no me permitió explicitar el punto de vista de la Subsecretaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario