viernes, 22 de febrero de 2013

A un año de la tragedia de Once, los familiares recuerdan a las víctimas

Familiares de las víctimas realizaron hoy un cerrado aplauso para recordar a los 51 muertos y pidieron insistentemente justicia, a un año del accidente del tren Sarmiento, en la estación Once de Septiembre.

Los familiares se ubicaron en el andén dos de esa estación ferroviaria, tras una bandera que pide justicia junto a 51 rosas rojas y 51 velas, y, a las 8.32 hicieron sonar una sirena, en memoria de las víctimas del fatal accidente que además dejó más de 700 heridos.

Más tarde se trasladarán a la catedral metropolitana, donde a las 12.30 se oficiará una misa en recuerdo de las 51 víctimas.

A las 17 comenzará un festival musical en la Plaza de Mayo, del que participarán Leo García, Kevin Johansen y el grupo Airbag entre otros artistas.

Los espectáculos concluirán a las 19, cuando se realizará el acto central en el mismo escenario, donde se leerá un comunicado conjunto tras lo cual cada una de las familias hará uso de la palabra para recordar a sus seres queridos.

Además, se proyectará un audiovisual sobre la campaña "500 mil caras por Justicia" que los familiares de las víctimas lanzaron a través de Facebook con la consigna de recopilar la fotografía individual de ese número de personas, cada una sosteniendo un cartel que dice "Ju5t1cia para las víctimas de la tragedia de Once".


No hay comentarios:

Publicar un comentario