sábado, 16 de febrero de 2013

Aplastante respuesta a Macri sobre la presunta tala de árboles en Tecnópolis. "El podador cree a todos de su misma condición"

“Macri demuestra que es un mentiroso y que quiere purgar sus propias incapacidades y acciones de desprecio de lo público imputándole las mismas acciones a otros gobiernos”, afirmó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli,, mediante un comunicado, al referirse a la tala de árboles impulsada por el jefe del PRO en el marco del trazado del recorrido que hará el metrobús por la Avenida 9 de Julio.

En ese sentido, el funcionario nacional le recomendó al líder del PRO “no recurrir a fuentes anónimas y nulamente confiables” ya que Macri admitió que accedió a la información de la presunta tala de árboles en Tecnópolis por Internet, y "es que -sostuvo Parrilli-  el podador cree a todos de su misma condición".

“Podría haber llamado a su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, ya que ahí se ubica el Parque, y haber consultado con él o su administración, que ha realizado más de una inspección y control comunal en Tecnópolis”, manifestó.

Sobre la creación de Tecnópolis, Parrilli recordó que “el Parque permitió la recuperación del espacio público para la educación de millones de ciudadanos en unas 52 hectáreas que se encontraban en abandono y con mucha suciedad”.

Además aclaró: “Dejamos intactas las arboledas en el estacionamiento de Constituyentes, en el Bosque de Dinos, en las Plazas de juegos de niños, en el estacionamiento de Zufriategui, un Ombú en el medio de una calle interna”.

En la misma línea sostuvo que “se llevan plantados en Tecnópolis, a dos años de su creación, más de mil árboles de distintas especies, en el marco de un tratamiento integral de parquización de sus terrenos, que antes eran un basural a cielo abierto por su abandono”.

Parrilli detalló que “se diseño todo el predio con arboledas; se forestó en grupos con 830 álamos piramidales y 64 álamos carolina; y se plantaron 4700 arbustos”.

“Creamos un vivero propio para abastecer de plantas ornamentales y árboles a los terrenos y calles internas del Parque”, dijo el secretario de Presidencia, quien además resaltó que se lleva a cabo un programa que realiza el tratamiento integral de los residuos que se generan en Tecnópolis.

Asimismo, remarcó que para la actual ampliación del predio ferial de exposiciones “se ha modificado la traza original de la obra para salvar la vida de una araucaria centenaria -especie arbórea protegida en diversos parques nacionales- que se encuentra allí plantada”.

Parrilli concluyó que el jefe de Gobierno porteño recurrió “a tanta mentira para justificar la tala de árboles centenarios de la avenida 9 de Julio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario