martes, 26 de febrero de 2013

Prioridades de Mauricio Macri: en 2012 ejecutó solo el 23,7% de lo asignado a obras para inundaciones pero el 99% de lo destinado a propaganda y marketing

Durante el año 2012, el gobierno de Mauricio Macri tenía un saldo disponible de 6138 millones de pesos para gastos de inversión en infraestructura, de los que sólo usó 4578 millones. Esto significa que unos 1500 millones (más del 25 por ciento) no fueron utilizados. 
Según un informe difundido por el bloque legislativo de Nuevo Encuentro se señala que esto refleja “una clara ineficiencia de la gestión” de Mauricio Macri “para cumplir con el plan de obras comprometidas”. 
Los trabajos postergados corresponden a programas destinados a mejorar la infraestructura de la escuela pública (sólo se ejecutó el 70,6 por ciento del presupuesto disponible), la expansión y ampliación de la red de subterráneos (se ejecutó el 59,8 por ciento) y el desarrollo de la red pluvial de la Ciudad (apenas se utilizó el 23,7 por ciento del presupuesto disponible). 
La contracara fue la utilización entre el 96 y el 99,5 por ciento de los recursos aprobados en algunos rubros, que parecen ser los más importantes para el macrismo: los gastos en publicidad, los subsidios a la educación privada y el embellecimiento de los espacios verdes.
En un año en el que se produjeron varias inundaciones graves en distintos barrios porteños, en el sur y el norte de la ciudad, “sólo se ejecutó el 23,7 por ciento del Programa de Desarrollo de la Infraestructura de la Red Pluvial”. Se usaron 11.947.364 pesos, de los 38.400.423 disponibles. Ese plan tiene por objetivo “ampliar la red de infraestructura hidráulica existente en todas aquellas localizaciones que presenten riesgos, ante inundaciones, de manera de reducir la vulnerabilidad ante eventos meteorológicos y disminuir los efectos derivados de los ascensos de la napas”, según se dejó asentado en la Ley de Presupuesto aprobada el año pasado en la Legislatura.
También se hace una crítica al golpe a los bolsillos que han sido los aumentos, desde que asumió Macri, de las tarifas de los peajes (entre 450 y 800 por ciento), los taxis (194 y 252 por ciento, ficha diurna y nocturna) y los estacionamientos (entre 83 y 213 por ciento).
Fuente: Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario