lunes, 18 de febrero de 2013

Gestión Mauricio Macri (PRO): Ofrecen en la web asientos de los viejos subtes de la línea A y antiguos radiadores de calefacción que eran del Teatro Colón

Partes de los viejos subtes de la línea A, a la venta: ofertan en la web, piezas que pertenecían a los centenarios coches de La Brugeoise, que funcionaron hasta los primeros días de enero en la línea A. También 14 antiguos radiadores de calefacción que eran del Teatro Colón: los objetos están a la venta por $ 749 cada uno.

La puesta a la venta de objetos que forman parte del patrimonio histórico y/o cultural de la Ciudad vuelve a generar polémica.

En los sitios Mercado Libre y Alamaula se publicó un comando de control de los centenarios subtes marca La Brugeoise, que el Gobierno porteño sacó de circulación en enero, por $ 2.000. Además, distintas fuentes señalan que en listas de correos de aficionados a los trenes, se ofrecieron asientos de los mismos coches por $ 10 mil. 

El caso es investigado por la Defensoría Nº 2 de la Ciudad, a cargo  de Ramiro Sánchez Correa, dentro de una unidad especializada en delitos contra el patrimonio de la Ciudad.

La causa se inició a partir de una denuncia de la diputada María Rachid (FPV) que se enteró del caso luego de que un ferroaficionado detectara la publicación.

Actualmente se encuentra en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Elena Liberatori, para determinar el origen de la pieza.

Pero estos no fueron los primeros elementos de valor histórico ofrecidos al mejor postor por internet.

También están a la venta una serie de radiadores de calefacción de estilo florentino que, según se indica en el aviso publicado en Mercado Libre, eran parte del patrimonio mueble del Teatro Colón.

La publicación incluye seis fotos de los 14 radiadores que permanecen a la venta a $ 749 cada uno. Y también resalta que son “todos reacondicionados a nuevo y listos para ser instalados”. 

En una de esas imágenes puede verse una calcomanía en la que se lee “Propiedad del Teatro Colón” y donde figura un número de inventario.

 







Fuente: PERFIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario