jueves, 28 de febrero de 2013

En 20 escuelas porteñas no pudieron iniciar las clases porque hay cables pelados a la vista y techos rotos

Las escuelas de la ciudad de Buenos Aires que este miércoles no pudieron iniciar el ciclo lectivo o lo hicieron en forma precaria por problemas edilicios, suman 20 según un relevamiento efectuado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

De esta forma, pese a que los docentes llegaron a un acuerdo salarial, algunas escuelas permanecieron cerradas por fallas edilicias y en otras las clases se iniciaron en forma precaria, destacó UTE.

En la escuela 3 no hubo clases porque no finalizaron las obras y  en la 14, el ciclo lectivo se inició en forma precaria por existencia de aulas con filtraciones y techos en mal estado.

La escuela 1 tampoco tuvo clases por falta de obras, al igual que la 20, en donde no se terminaron los baños, mientras que en la 5 no hubo clases por filtraciones, lo que originó que se inunden los patios.

En la escuela 10 había muy pocas aulas en condiciones, la 4 presentaba un pésimo estado edilicio, por lo que arrancaron las clases en forma precaria y la 16 tenía varias aulas en mal estado con boquetes en la pared tapados con plástico, mientras que en la 20 no finalizó la obra.

Estos colegios se suman a las once denunciados más temprano por el legislador Francisco "Tito" Nenna, que son la 10 de Pompeya, los normales 9 y 3, la 17, la media 6, 7, 13 y 9 junto al jardín de infantes del Carrillo y la escuela de danzas Mastrazzi.

El secretario general de UTE, Eduardo López, responsabilizó al gobierno porteño "por los miles de chicos y chicas que hoy no pudieron comenzar las clases"

"Esta situación demuestra lo que venimos denunciando de esta gestión. La incapacidad para resolver los problemas de la educación pública y una clara voluntad de no invertir en la escuela pública”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario