El ministro del Interior y Transporte, Florencio
Randazzo, presentó
el sistema de información on line que desde ayer está funcionando en el
ferrocarril Sarmiento. Dijo que los pasajeros "podrán optimizar su tiempo" y
auditar a la empresa operadora. Antes de fin de año se implementará en las siete
líneas metropolitanas.
El titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó en Casa de Gobierno el nuevo sistema de información on line para los pasajeros del tren Sarmiento que ayer anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Es un gran beneficio para los pasajeros, porque con este nuevo sistema de
información en directo podrán optimizar la utilización de su tiempo, ya que se
conocerá la ubicación exacta de cada tren y el tiempo de llegada a cada estación
de las próximas tres formaciones”, resaltó.
Para poder contar con este desarrollo tecnológico, el Ministerio del
Interior y Transporte instaló dispositivos GPS en todas las formaciones que
transmiten en directo la información a las pantallas de LED que están
funcionando en las estaciones, brindando un servicio de información eficiente y
al alcance de todos los pasajeros.
El ministro afirmó que “desde que se inició el plan de obras en la línea
Sarmiento sabíamos que una transformación bien planteada en los ferrocarriles no
podía dejar de lado una gran demanda que tenían los pasajeros respecto a la
falta de información”.
“Hoy, todos pueden acceder a la información sobre el estado del servicio de
la línea en directo a través de las pantallas que hemos instalado en las
estaciones; desde cualquier computadora, a través de la página web del
ministerio; o descargarse las aplicaciones en sus celulares de manera rápida,
sencilla y gratuita”, subrayó el funcionario, quien tomó la responsabilidad de
conducir el área de transporte hace seis meses.
El nuevo sistema cuenta con un software que ha sido desarrollado
íntegramente por la cartera, y para poder acceder a las aplicaciones para
celulares sólo hay que ingresar al sitio www.mininterior.gob.ar y
descargarlas.
Progresivamente, el sistema que comenzó a funcionar ayer estará disponible
en las demás líneas metropolitanas. “Nuestro objetivo –añadió Randazzo- es
llevar este sistema de información a las 7 líneas de ferrocarriles
metropolitanas antes de fin de año, para seguir mejorando el servicio y la
información que los pasajeros tienen sobre el mismo”.
Además indicó que “este sistema servirá como auditoría social por parte de
los pasajeros para con la empresa operadora, ya que todos podremos constatar
cuántas formaciones están circulando en cada momento, a qué velocidad y con qué
frecuencia lo hacen”.
“El plan de obras de la línea Sarmiento implica un gran esfuerzo del Estado
Nacional, que somos todos los argentinos; lo único que pedimos a los pasajeros
es que cuiden las mejoras que estamos implementando”, concluyó.
Plan de Obras de la Línea Sarmiento
En cinco meses se renovaron de 20.500 metros de vías que se suman a otros
15 mil que se estaban ejecutando. Por lo que la vía ha quedado totalmente
nueva.
Se colocaron más de 28.700 durmientes de cemento en reemplazo de los viejos
durmientes de madera y se realizaron más de 1.500 soldaduras sobre las vías que
permiten que el tren circule de manera silenciosa y pareja. Esto otorga mayor
velocidad, seguridad y confort al viaje.
Además, ya están prestando servicio tres formaciones completamente
renovadas y en las próximas semanas se incorporarán otras cinco reparadas a
nuevo.
Mientras tanto, comienzan a fabricarse los 409 coches que a partir de marzo
de 2013 se incorporarán a las líneas Sarmiento y Mitre.
También se está avanzando en la renovación de los pasos a nivel, las
estaciones y la puesta en valor de los talleres del Sarmiento.
En 10 días se levantará la restricción horaria del Ferrocarril Sarmiento
Florencio
Randazzo, aseguró además que en los próximos 10 días se levantarán las restricciones
horarias de 22 a 4 que rigen en el Ferrocarril Sarmiento hace cinco meses, por
la completa renovación de las vías del tramo Moreno-Once.
Randazzo también afirmó que se están incorporando
formaciones totalmente reparadas en el Sarmiento. “Ya hemos incorporado tres. En
estas próximas dos semanas incorporamos otras cinco, de las 14 que operan y
vamos a poner en valor las seis restantes. Las formaciones en la Argentina
tienen una antigüedad de 51 años promedio, por eso también hemos decidido la
compra de formaciones para el ferrocarril Sarmiento y del Mitre”, indicó.
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