miércoles, 6 de febrero de 2013

Tribilín: el "jardín del horror" de San Isidro, el distrito que gestiona Gustavo Posse, radical PRO y amigo de Jorge Macri

Una grabación da cuenta de los insultos y las amenazas que los responsables del lugar que no contaba con habilitación le prodigaban a niños de cortísima edad. Los padres de los menores también denunciaron maltratos físicos. El  jardín de infantes maternal "Tribilín", que funciona en la calle O'Higgins 591, del distrito que gestiona el radical PRO, Gustavo Posse. 




La ciudad de San Isidro no sale del asombro tras la publicación de un audio que da cuenta de los malos tratos a los que fueron sometidos bebés y niños en un lugar que funciona como jardín de infantes a pesar de no estar habilitado como tal.
Según contaron los padres, luego de que los chicos comenzaran a manifestar miedo a la hora de ingresar al sitio, uno de ellos colocó un dispositivo de grabación en la mochila de su hijo y allí quedó registrada la conmovedora evidencia.
El resultado fue una lista de improperios, amenazas e insultos, tales como: "¿Podés sacar el cuaderno en lugar de ponerte a boludear?"
"Dejá de gritar. Callate, ¿podés dejar de gritar?"
"¿Querés ir a la pileta? ¡Callate, cállate!"
"¡Harta me tienen con los escándalos!"
"Guay que vayas a decir cualquier huevada a tu casa, ¿escuchaste?"
"Ponete a guardar, enfermo mental"
"Decime por qué vomitaste, pendeja de mierda"
"¿Por qué te tengo que terminar cagando a palos?"
"Estás loca, nena, tragate lo que te puse en la boca porque vos ya me cansaste"
"Es mi último día pero los voy a terminar cagando a palos con unas ganas a todos...".

Los padres también denunciaron que los menores recibieron maltratos físicos.





"Los maltratos no tienen que ver con el color de piel" 

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezaba el acto de presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, y aprovechó para remarcar que los maltratos del jardín Tribilín ocurrieron en San Isidro, "una zona en la que uno presume que no pueden suceder determinadas cosas".

La mandataria dijo que hay que "terminar con esta estigmatización de lugares con gente de tez más oscura" porque "son costumbres que hacen a la condición humana, no al color de piel", agregó sobre el tema aunque nunca mencionó específicamente al Tribilín, donde padres grabaron maltratos de las maestras a los niños. 

Luego señaló "la autoridad en el aula no se logra con gritos, ni con violencia, sino con prestigio ante los educandos". 


"Hay municipios que ejercen un control firme sobre estos establecimientos y otros, como en este caso, no", analizó el ex ministro de Educación bonaerense


El ex Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, hoy diputado nacional por el FpV, pidió “municipios atentos” que controlen “todos los establecimientos que habilitan”, en el marco de la polémica por el maltrato en un jardín de infantes de San Isidro.
Hay municipios que ejercen un control firme sobre estos establecimientos y otros, como en este caso, no”, analizó el ex funcionario bonaerense, en un tiro por elevación para el intendente de San Isidro -localidad en la que funcionaba el jardín-, Gustavo Posse.
“En San Isidro el jardín funcionaba y daba un servicio diferente para el que estaba habilitado originalmente; se trata de un emprendimiento privado que prestaba un servicio que no estaba declarado en el Estado y, por lo tanto, estaba exento de la supervisión”, explicó, y negó que haya habido denuncias anteriores contra la institución, por lo cual, dijo, “era difícil conocer su funcionamiento”.

Fuentes: LaNoticia1/CronicayAnálisis/Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario