miércoles, 6 de febrero de 2013

Ferrocarril Sarmiento: "La mejor forma de honrar a las víctimas es trabajando para mejorar el transporte"

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, aseguró que se debe “trabajar todos los días en la mejora del sistema de transporte ferroviario, porque esa es la mejor forma de honrar a las víctimas del Tren Sarmiento”.


“Creo que tiene que haber un proceso de investigación a fondo que ya está llevando adelante la justicia para determinar cuáles fueron las responsabilidades sobre esta tragedia”, dijo Randazzo a pocos días de cumplirse el primer aniversario de la tragedia ferroviaria de Once, en la que 51 pasajeros perdieron la vida.

Al firmar convenios que permitirán mejorar el ramal que une La Plata con Constitución, el ministro consideró: “Lo que debemos hacer es trabajar todos los días para que el Sarmiento sea muchísimo mejor de lo que era”.

“Ya hemos avanzado muchísimo, iniciamos muchas obras y están finalizando otras, como la puesta en valor de la vía que une Once con Moreno y el reacondicionamiento de las unidades”, agregó.

A su vez subrayó: “Hemos llevado adelante una compra a la República Popular de China para el Sarmiento, de 25 unidades nuevas que estarán ingresando en marzo del año que viene”.

Randazzo recordó: “Estamos llevando a cabo la puesta en valor de las estaciones de trenes y hemos puesto en marcha un sistema tecnológico muy importante que permite, a través del GPS que pusimos en todas las formaciones, informar en forma on line a los pasajeros sobre la llegada de los próximos trenes”.

En lo que respecta a las obras que se prevén ejecutar en La Plata, detalló que “con respecto a la línea del Ferrocarril Roca, se acaba de cerrar un acuerdo por el cual se va a realizar un estudio de prefactibilidad para la construcción de pasos a nivel en las localidades de Villa Elisa y City Bell”.

“También en los próximos 15 días empezaremos a reformar la estación de City Bell, la cual va a ser una estación modelo junto con otras cuatro que se construyen en la zona metropolitana”, explicó.

Anunció la firma de un convenio para la construcción de la Estación Ferroautomotor en Tolosa, “lo cual es una obra muy importante que integra el sistema de transporte, tanto de colectivos de media y larga distancia con el de ferrocarriles”, informó Randazzo.

Finalmente, anunció que “en unos 45 días comenzará a funcionar el tren Universitario, que es un tren muy moderno y liviano que va a permitir integrar una traza muy importante de la ciudad que va de 1 y 44 hasta el policlínico San Martín de 1 y 72”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario