sábado, 16 de febrero de 2013

Gestión Mauricio Macri: "La tala de árboles es una postal de la Ciudad"

Enrique Viale, abogado ambientalista, explicó que "los árboles no son commodities que uno cambia como figuritas", en relación a las afirmaciones del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y del jefe de gabinete Horacio Rodriguez Larreta en el sentido de "reubicar" los de la avenida céntrica. "Se lleva adelante un gravísimo daño irreversible y con una poda salvaje: el árbol no vuelve nunca al estado anterior que estuvo", advirtió.



"Es una situación de una gravedad importante, tanto sea visto desde la tala de los árboles como desde una cuestión patrimonial: el paisaje forma parte de un patrimonio cultural y sobre todo cuando estamos hablando de la avenida mas emblemática de la ciudad", afirmó Viale en una entrevista que le realizó el canal de noticias C5N.

"En la 9 de Julio se está alterando de manera irreversible la fotografía de la ciudad, la postal de Buenos Aires que se lleva el turista nacional y extranjero, no es solo el altísimo impacto ambiental en 300 árboles muchos de ellos de 50 años", subrayó.

"Todo esto en una situación irregular, porque no hay aprobación legislativa, las obras no está licitadas sino que hay una especie de pre licitación", señaló el abogado ambientalista.

Viale mencionó que "además se achican espacios verdes, se achican las plazoletas, todo en el lugar mas emblemático de la Argentina".

 "Los árboles no son commodities que uno cambia como figuritas", dijo en relación a las afirmaciones del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y del jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta en el sentido de "reubicar" los de la avenida céntrica.

"Se lleva adelante un gravísimo daño irreversible y con una poda salvaje: el árbol no vuelve nunca al estado anterior que estuvo", advirtió Enrique Viale.

Esta es una obra que se hizo a espaldas de la gente, se empezó en pleno receso legislativo, el trabajo más salvaje se hace por la noche para ocultarlo de la sociedad y para la cual se gastaron 200 millones de pesos", acotó.

"Cuando quisieron hacer la misma salvajada en la Plaza Las Heras, un perito los detuvo, esperemos que en este caso suceda lo mismo", concluyó Viale.   
  

Fuente: C5N

No hay comentarios:

Publicar un comentario