martes, 26 de febrero de 2013

"Los árboles de Tecnópolis a Macri: `Estamos bien los 2936´"

Los organizadores de Tecnópolis respondieron los dichos del jefe de Gobierno porteño sobre la supuesta tala arbórea para la construcción de la feria en Villa Martelli y lo acusaron de mentir "para desviar la atención del escándalo" por la quita de árboles en la 9 de Julio.

La nota fue publicada en la cuenta oficial de la muestra en Facebook y se titula "Los árboles de Tecnópolis a Macri: `Estamos bien los 2936´", parafraseando la famosa carta escrita por los 33 mineros chilenos rescatados tras permanecer dos meses bajo tierra.

"Nos enteramos de que estás muy preocupado y que anduviste hablando de nosotros. Queremos decirte que tendrías que habernos venido a ver en vivo y en directo en lugar de espiarnos por Internet. Porque al espiarnos desde lejos –como, nos dijeron, es tu costumbre- dijiste varias mentiras (¿o serán errores?) que nos molestan", comienza el original texto colgado en la red social.

En ese marco, la réplica de los organizadores de la feria añade: "Para empezar no éramos 1145 antes de Tecnópolis ni nada más que 667 ahora. Es feo. Es feo, Macri, que te ignoren, que confundan una frondosa y añosa copa con un pastizal que apenas da sombra. Y que no reconozcas que antes, mucho antes, estábamos aquí sin que nadie nos cuidara o tuviéramos árboles nuevos como vecinos".

"Hoy estamos felices de darle sombra a los cientos de miles de chicos de las escuelas de todo el país que vienen a visitarnos con sus familias. Porque antes fuimos testigos directos de otras sombras. Sombras mucho más atroces que cubrían toda Argentina. ¿Te acordás? Cuando aquí mismo, en vez de chicos felices aprendiendo había cárceles clandestinas, tortura y represión. Es tan distinto Macri, que da vergüenza tener que explicártelo", sigue la nota.

Siempre dirigiéndose al jefe de Gobierno, luego indica: "(...)Queremos decirte que éramos 2042 árboles (no 1145 como afirmaste) los que estábamos antes de que se iniciara la construcción de este Parque. Y que ahora somos 894 árboles más.

Además de 4700 arbustos. Y que hay en el vivero otros 947 árboles y 1689 arbustos esperando ansiosos el momento para empezar a crecer".

"Hay otra cosa que escuchamos: dijiste que Tecnópolis tiene una superficie de 65,1 hectáreas y que con su construcción se impermeabilizaron 40,5 de ellas. Otra vez tenemos que decirlo: mentís, o te hacen mentir, Macri. O hacés mal las cuentas, a la bartola", apuntaron desde la organización de la muestra.

Sobre el final de la carta agregaron: "Algo más, Mauricio: nosotros somos árboles, pero no tontos. Y sabemos que nos estás usando para desviar la atención del escándalo en el que te metiste al talar tantos congéneres nuestros para la obra del metrobús".

"Por todo esto estamos molestos con vos. Pero te invitamos igual. Te invitamos a vernos de cerca. Y a que nos reconozcas uno por uno. Así dejás de ignorarnos, de mentir y de usarnos como hiciste con nuestros hermanos de la Avenida 9 de Julio", concluyeron.

La nota lleva las firmas de "los 2936 Eucaliptos, Alamos, Fresnos, Ligustros, Moras, Palos Borrachos, Ombúes, Cipreses horizontales, Cipreses Piramidales, Paraíso, Palmera Phoenix cannarienses, Sauces, Laureles, Ceibos, Plátanos, Pinos Eliotis, Acer Negundo y Acacias de Tecnópolis-Parque del Bicentenario". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario