jueves, 21 de febrero de 2013

Cristina rindió homenaje a las víctimas de la tragedia de Once: "Mañana se cumple un aniversario por la tragedia de Once; queremos rendir un homenaje y un abrazo solidario a todos los familiares"

La Presidenta recordó a las víctimas de la tragedia y envió un "abrazo solidario" a sus familias. "Sé que la pérdida de un ser querido es irreparable pero ahí está la Justicia para determinar responsabilidades". 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy a las víctimas de la tragedia de Once y envió un "abrazo solidario" a las familias de los pasajeros de la línea ex Sarmiento que murieron o resultaron heridos en ese accidente ferroviario del que mañana se cumple un año.

"Queremos recordar y rendir homenaje a las víctimas de la tragedia de once y mandar un abrazo muy grande a todos sus familiares. Yo sé que la pérdida de un ser querido es irrecuperable y nada lo puede suplir, pero allí está la Justicia para determinar responsabilidades", sostuvo la Presidenta al encabezar el acto de presentación del nuevo canal digital abierto DeporTV, en el predio de Tecnópolis.

 

“La vida tiene momentos difíciles y muy dolorosos en los que hay que apechugar y salir adelante”, expresó Cristina.

En ese sentido, la mandataria recordó la lucha de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por lograr encontrar a los nietos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y que se haga justicia con los represores responsables de los delitos de lesa humanidad.

"La miro a Estela (de Carlotto), ¿Cuántos años pidiendo justicia? 35 años pidiendo justicia las Abuelas, las Madres, y recién después de 35 años les está llegando; la vida es así, con momentos dulces y tristes, de memoria y respeto", ejemplificó la Presidenta.

Antes de cumplirse un año del accidente, la causa judicial de la tragedia de Once fue elevada a juicio oral y público por el juez federal Claudio Bonadio, en la cual están imputados empresarios ferroviarios, ex funcionarios del área de transporte y el maquinista, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario