miércoles, 13 de febrero de 2013

Histórico: YPF lanza la exploración de gas y petróleo no convencional. "Con YPF, los argentinos demostramos que podemos ser eficientes"

Cristina Fernández de Kirchner y el titular de YPF, Miguel Galuccio, lanzaron el primer proceso de exploración de gas y petróleo no convencional en la provincia de Chubut, en dos yacimientos que podrían tener la potencialidad de Vaca Muerta. "YPF comienza los trabajos de exploración en la formación D-129, en el Golfo de San Jorge, lo que significa un hito histórico para el país y la compañía, ya que amplía las fronteras que se delinearon en Vaca Muerta, provincia de Neuquén", destacó un comunicado de la petrolera argentina.


La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que con "YPF demostramos que los argentinos podemos ser buenos y eficientes" y también "eficaces para producir".

Cristina lo expresó al encabezar en Comodoro Rivadavia el acto por la primera exploración de gas y petróleo no convencional que emprende YPF en Chubut, donde destacó: "Hemos parado el formidable declino que tenía la producción de gas y petróleo en el país, aumentándola ahora considerablemente". La presidenta Cristina agregó que la recuperación de YPF se debió a una "decisión política" para que "una empresa del país permita generar la energía que alimente el proceso de reindustralización más grande que se recuerde y que fuera iniciado por él (el ex presidente Néstor Kirchner) en 2003".

"Se volvió a reinvertir lo que se sacaba de la Argentina en nuestro país, para seguir produciendo más. No hay misterios, no hay magia, es una decisión política", afirmó la jefe de Estado. Cristina aseguró que "hoy es un día más que especial, porque YPF ha vuelto a ser de los 40 millones de argentinos".




"Para nosotros, los patagónicos, tiene un sabor muy especial compartir esta fuerte inversión de YPF para explorar y no explotar, porque estamos explorando más trabajo", sostuvo.

La Presidente destacó además que "hace más de quince años que no se hacía un proceso de exploración" petrolera en la Argentina, al tiempo que expresó que el objetivo es "volver a colocar a YPF entre las grandes empresas a nivel global".

"Como Presidente de todos los argentinos, es un orgullo poder venir aquí, a Comodoro Rivadavia, y hablar frente a trabajadores, ciudadanos, chubutenses, y poder rendir cuentas de lo que estamos haciendo, de lo que hemos crecido y de esto que no se hacía desde hace más de quince años", dijo la jefe de Estado.

Agregó además que "el compromiso es que nunca más un argentino se sienta solo y abandonado en su patria".



Fuente: DiarioVeloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario